La Junta habilitará un modelo simplificado para que se gestionen a la vez esta ayuda agroambiental y la solicitud del pago de la anualidad de la PAC
Castilla y León amplía el plazo de solicitud de la PAC hasta el 15 de mayo
Hasta la fecha se han registrado algo más de 25.000 solicitudes, cifra que supone apenas el 45% del total previsto para la campaña
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León amplía el plazo para la presentación de la solicitud única de ayudas de la PAC 2025 hasta el próximo 15 de mayo. Agricultores y ganaderos dispondrán de quince días más para registrar sus solicitudes debido a que las condiciones meteorológicas de los últimos meses han condicionado los planes de siembra de las explotaciones.
Con esta ampliación se pretende evitar penalizaciones por retraso en las presentaciones y se facilita que el mayor número posible de solicitantes cumplimenten adecuadamente sus documentos.
En este sentido, desde la Consejería se insiste en la importancia de no demorar la presentación con el fin de que la Administración pueda revisar y detectar posibles errores con antelación suficiente para su corrección. Hasta la fecha se han registrado algo más de 25.000 solicitudes, cifra que supone apenas el 45% del total previsto para la campaña actual.
Una vez finalizado el plazo de presentación, la Consejería llevará a cabo un control preliminar de las parcelas declaradas, con la información disponible a fecha 15 de mayo. Esta actuación permitirá poner a disposición de los solicitantes los errores detectados en sus declaraciones, relacionados con solapes en las delimitaciones gráficas de las parcelas agrícolas, exceso de superficie respecto a los datos oficiales, o posibles dobles declaraciones de una misma parcela por más de un agricultor.
La Consejería destaca la importancia de la colaboración activa del sector en estas fases iniciales del procedimiento, ya que ello permitirá una tramitación más eficiente, una mayor garantía en la ejecución de controles y procedimientos, y contribuirá a evitar retrasos en el abono de los anticipos, previstos para mediados del próximo mes de octubre.
Hasta la fecha se han registrado algo más de 25.000 solicitudes, cifra que supone apenas el 45% del total previsto para la campaña
La administración regional calcula que "hacia la mitad de este año" asumirá la gestión de la población del lobo
Formación en recogida, selección, clasificación y distribución de ropa usada