Nuestro Padre Jesús de Medinaceli pudo recorrer las calles del casco antiguo de Ávila
La Escuela Nacional de Ávila formará este año a casi 3.000 nuevos policías
Unas 2.914 de ellas están destinadas a la Policía Nacional, cuerpo cuya formación se desarrolla en la Escuela Nacional de Policía ubicada en Ávila
El diputado nacional del PSOE por Ávila, Manuel Arribas, ha celebrado la aprobación en Consejo de Ministros de la nueva oferta de empleo público en el ámbito de la seguridad, que incluye 6.032 nuevas plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando que 2.914 de ellas están destinadas a la Policía Nacional, cuerpo cuya formación se desarrolla en la Escuela Nacional de Policía ubicada en Ávila, lo que representa,en palabras del propio diputado, "una oportunidad real de desarrollo económico, social y estratégico para la provincia".
"La apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por reforzar el empleo público, y en concreto por seguir fortaleciendo las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, no es fruto de la improvisación, sino de una estrategia continuada desde 2018. Frente a los recortes del pasado, este Gobierno ha priorizado la recuperación de efectivos y la modernización de las estructuras de seguridad del Estado", ha manifestado Arribas.
La oferta pública para 2025 contempla 2.914 plazas para la Policía Nacional —150 para la Escala Ejecutiva y 2.764 para la Escala Básica— así como 3.118 nuevas plazas para la Guardia Civil, a las que se sumarán en las próximas semanas nuevas convocatorias para oficiales del cuerpo.
"Esta nueva promoción de aspirantes a Policía Nacional volverá a situar a Ávila en el centro del sistema de seguridad pública de nuestro país. Hablamos de cientos de jóvenes que llegarán a nuestra ciudad para formarse, convivir y prepararse para servir a la sociedad. Cada promoción es un impulso económico directo para Ávila, para sus sectores del comercio, la hostelería, el alquiler, los servicios, y también un impulso simbólico: nos reafirma como ciudad de referencia en la formación policial de toda España", ha subrayado el diputado.
Arribas ha querido incidir también en la dimensión estructural de esta política pública: "Estamos hablando de empleo estable, de calidad, que responde a una lógica de país, pero que tiene efectos reales y positivos en provincias como la nuestra. El Gobierno de España no solo refuerza la seguridad ciudadana, sino que apuesta por territorios que, como Ávila, han demostrado ser esenciales en el funcionamiento de las instituciones del Estado".
Finalmente, el parlamentario socialista ha querido agradecer el trabajo de quienes hacen posible que la Escuela de Policía funcione con excelencia año tras año: "Es justo reconocer el esfuerzo de los profesionales que forman a los nuevos agentes, de las familias que acompañan a los opositores, y del conjunto de la ciudadanía abulense, que ha sabido hacer de la presencia de la Escuela un elemento de orgullo colectivo y de proyección nacional".
Unas 2.914 de ellas están destinadas a la Policía Nacional, cuerpo cuya formación se desarrolla en la Escuela Nacional de Policía ubicada en Ávila
Tras casi una hora de tensa espera, la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella de Ávila suspendió por amenaza de lluvia
Con la mejora de la N-403, variantes de trazado o vía 2+1