Los más pequeños aprenden a cuidar la biodiversidad de la ciudad

Talleres medioambientales del Ayuntamiento de Ávila en Semana Santa

imagen
Los más pequeños aprenden a cuidar la biodiversidad de la ciudad
Taller en el Centro Medioambiental San Nicolás de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ávila se acerca esta Semana Santa a los más pequeños con talleres medioambientales en los que pueden aprender a fomentar el cuidado de la biodiversidad existente en la capital abulense.

Aprovechando las vacaciones escolares de esta época del año, el Consistorio de la ciudad amurallada ha programado dos talleres que, este lunes y mañana martes, se dirigen a los más pequeños y a familias para aprender a construir hoteles de insectos y refugios de murciélagos.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García, ha visitado a los participantes que han completado el primero de estos talleres que se imparten en el Centro Medioambiental San Nicolás.

Este lunes, ha sido el turno de aprender a construir hoteles para insectos, mientras que mañana estará dirigido el taller a construir refugios para murciélagos; ambas especies, importantes para la biodiversidad.

Refugios especies

De la mano del equipo didáctico del centro medioambiental, los participantes asisten en estos talleres a una breve charla inicial sobre la importancia y tipología de las construcciones que se van a realizar y de las especies a las que benefician, para después construir los refugios e instalarlos en sus domicilios o en el propio centro medioambiental y su entorno.

A través de estas actividades, desde el centro medioambiental se han instalado ya más de 130 cajas nido para aves, refugios para murciélagos y hoteles para insectos en este espacio y el término de la capital abulense.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App