El Colectivo Azálvaro y la Diputación de Ávila presentan el recurso educativo 'Galana, la quebrantahuesos que quería volar acompañada'
Nuevo rescate de montaña en la provincia abulense. Una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al puesto de la Guardia Civil de La Adrada, el pasado sábado, a las 21'15 horas, rescató a cuatro montañeros que se habían perdido en una zona montañosa de densa vegetación y acceso complicado, próxima al Paraje conocido como Perdido Drakkar, perteneciente al término municipal de la localidad de Casillas.
La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila activó un dispositivo de búsqueda y localización tras recibir una llamada de auxilio. La patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de La Adrada fue requerida para localizar a cuatro montañeros que se encontraban desorientados y perdidos en una zona montañosa de densa vegetación y acceso complicado en el Paraje Perdido Drakkar, próximo al Puerto de Casillas.
Gracias a las coordenadas proporcionadas por el COS, se localizó la posición de los montañeros y se dirigieron rápidamente al lugar. Tras recorrer el máximo tramo posible en el vehículo oficial, los efectivos se vieron obligados a continuar la búsqueda a pie debido a las condiciones abruptas del terreno. A continuación, tras caminar más de media hora en una zona de acceso complicado y en plena noche, los agentes localizaron a los montañeros a las 21'15 horas.
Los montañeros fueron encontrados asustados y nerviosos, pero en buen estado físico. Tras calmarles, se continuó a pie de regreso hasta el vehículo oficial. Finalmente, fueron trasladados hasta el aparcamiento de la piscina de la localidad abulense de Casillas, donde tenían estacionado su vehículo.
La Guardia Civil recuerda la importancia de tomar precauciones al realizar actividades de montaña, especialmente en terrenos de difícil acceso y durante la noche. Se recomienda:
- Planificar la ruta y revisar las condiciones meteorológicas antes de salir.
- Llevar dispositivos de comunicación y GPS, y compartir la ubicación con personas de confianza.
- Evitar explorar terrenos desconocidos al anochecer.
El Colectivo Azálvaro y la Diputación de Ávila presentan el recurso educativo 'Galana, la quebrantahuesos que quería volar acompañada'
Con un helicóptero del Grupo de Rescate de Castilla y León
Ha sido trasladado en helicóptero hasta el helipuerto de Sotillo de La Adrada
Una marea humana y material de emergencia afronta el fin de semana con el reto de avanzar en la recuperación