Con éxito de organización y de resultados
Mario Rivas alza al Real Ávila
Un hat-trick del delantero encarnado hace ganar a los abulenses ante el Gimnástica de Torrelavega por 3-2
El Real Ávila Club de Fútbol ha ganado por 3-2 ante la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez, en el partido correspondiente a la trigésima jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación.
Ambos eqipos se jugaban mucho,el Real Ávila por sus opciones de jugar el play off de ascenso a Primera Federación y el Gimnástica de Torrelavega por la permanencia en la categoría.
Al inicio del encuentro, Miguel de la Fuente sacó al once inicial a Álvaro, Calros Pascual, Adilson, Mario Rivas, Toper, Alberto Martín, Llopis, Alpha, Adri Carrión, Álex Moreno y a Vitolo.
En el 15', el árbitro Roberto Carralero anuló un gol por fuera de juego de Adilson, Los encarnados sabían lo que se jugaban y emepzaron dando todo de sí.
Sin embargo, los del Torrelavega no dejaban espacios y, ante la primera oportunidad, Chus Ruiz lanzó dentro de la portería abulense poniéndose 0-1.
En el minuto 23, se adelantó el rival a Canales, que quería despejar e impactó en la pierna del futbolista local, por lo que Carralero impuso penalti para el Real Ávila que lanzó Mario Rivas conviertiéndolo en el empate a 1-1.
Los siguientes minutos pasaron con superioridad de los abulenses, que tuvieron alguna ocasión como un lanzamiento cerrado de Adri Carrión que saca el guardameta rival.
Y llegaron al descanso, con un empate y todos los jugadores de ambos equipos dándolo todo en el césped del Adolfo Suárez.
Al comienzo de la segunda mita, De la Fuente saca a Adri Carrión y entra Campos en su lugar.
Seuían insistiendo los encarnados, como en el 51' tuvo otra ocasión a balón parado Carlos Pascual. En el 58', de la Fuente realizaba un doble cambio: Toper y Adilson por Fer Díaz y Babu.
Y de nuevo Mario Rivas mete el esférico en la red en el 66'. Recupera el 9 el esférico dentro del área y la manda a fondo de la red para remontar el partido.
El partido parecía encaminado, pero Miguel de la Fuente propuso otro cambio en el 72', sale Alberto Martín y entra Sisse.
Y en le 75', el árbitro señaló penalti a favor de los abulenses cuando cayó Mario Rivas entre Iván y Nico Toca, y el colegiado estimó que fue objeto de falta. Y Rivas, no se hizo esperar y puso el 3-1 en el marcador. Hat-trick de nuestro killer.
De la fuente en el minuto 80 realizaba su último cambio: Vitolo por William de Camargo.
Pero los cántabros no se daban por vencidos y recortan en el marcador con un tanto de Tobar, poniéndose 3-2 ya en el decuento.
De esta forma, el Real Ávila continúa tercero, con 49 puntos.
La próxima semana se enfrentarán como visitantes ante el CD Numancia de Soria.