Detenidas dos personas por un robo en una fábrica de embutidos de la Comarca del Valle Amblés

Los detenidos intentaron ocultarse entre maleza y vegetación en las inmediaciones de la fábrica

imagen
Detenidas dos personas por un robo en una fábrica de embutidos de la Comarca del Valle Amblés
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués y de Burgohondo este miércoles, 9 de abril, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza

A las 22:30 horas del miércoles, la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila alertó a una patrulla del Puesto de Las Navas del Marqués tras el salto de la alarma de seguridad de una fábrica de embutidos ubicada en la Comarca del Valle Amblés y Sierra de Ávila.

Los propietarios del establecimiento informaron a la Guardia Civil de la presencia de dos personas desconocidas en el interior del recinto.

La patrulla acudió de inmediato al lugar y realizó una primera inspección exterior, localizando en la parte trasera de la fábrica un vehículo estacionado en circunstancias que generaron sospechas. El vehículo se encontraba abierto, con las llaves puestas y documentación en su interior.

Ante la posibilidad de un delito en curso, se solicitó el apoyo de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Burgohondo. Con la presencia de ambas patrullas se procedió a asegurar tanto el perímetro como el interior de la fábrica, mientras se vigilaba el vehículo encontrado.

Durante la inspección del interior del recinto, se confirmó que se había producido un robo con fuerza, tras el forzamiento de una de las puertas de acceso a la tienda de la fábrica. En el interior se halló una caja registradora violentada con un valor estimado de 9.000 euros, así como indicios claros de acceso no autorizado desde la parte trasera.

Los presuntos autores habían sustraído 100 euros en efectivo que se encontraban dentro de la caja registradora.

Ambas patrullas realizaron una búsqueda más exhaustiva por las inmediaciones, logrando localizar a dos varones escondidos entre la maleza y zona de matorral

Tras ser identificados, con las investigaciones y gestiones policiales efectuadas, se pudo evidenciar su implicación, que, por ello, se procedió a ponerles a disposición judicial en calidad de detenidos como presuntos autores del hecho delictivo.

Resultados obtenidos

- Robo frustrado.

- Detención de los dos presuntos autores del delito.

- Intervención rápida y eficaz gracias a la coordinación entre patrullas de la Guardia Civil.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App