Alcanza su edición número 26 bajo la dirección de Pablo Sáez Somoza del 16 al 31 de agosto
El bar de la Residencia de Mayores de El Barraco ya tiene dueños
Gracias al Programa 'Relevo Generacional en el Negocio Rural de Ávila' de la Diputación Provincial
La iniciativa 'Relevo Generacional en el Negocio Rural de Ávila' de la Diputación Provincial, presentada la semana pasada a la opinión pública y que lleva funcionando alrededor de un mes, empieza a dar resultados.
Una familia de Argentina comenzará a gestionar en breves fechas el bar de la Residencia de Mayores de El Barraco, mientras tres negocios en funcionamiento en Hoyorredondo, Mirueña de los Infanzones y Crespos esperan relevo ofreciendo condiciones muy ventajosas a quienes estén interesados en hacerse cargo de ellos.
Se trata de un restaurante en Hoyorredondo que se cede gratuitamente para ser explotado y dar continuidad a este servicio de hostelería en esta localidad de la comarca de Piedrahíta. Por su parte, el bar municipal de Mirueña de los Infanzones sale en alquiler por una renta de un euro al mes; y, en el caso de Crespos, el actual dueño de una fábrica de muebles de bambú artesanales ofrece formación gratuita durante un año para la persona que se quede con el negocio.
Ofertas
Todos los interesados en esta y otras ofertas pueden consultarlas y ponerse en contacto con 'Relevo' a través de sus perfiles en las redes sociales Instagram (@negocioruralavila) y Facebook (Negocio Rural en Ávila).
"Las redes sociales, el boca a boca y las buenas condiciones en que se ofrecen los negocios son la clave para el éxito de esta iniciativa que requiere paciencia y difusión para que quienes creen en el mundo rural se animen a invertir en él y a demostrar que en los municipios de Ávila hay oportunidades para llevar a cabo un proyecto de vida, muchas veces en mejores condiciones que en el medio urbano", apunta el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
El 1 de marzo se abre el periodo de explotación de las Zonas de Interés Gastronómico de Salamanca, aunque por ahora sólo se ha formalizado una
La Salina ha aprobado una modificación de crédito para estas subvenciones, destinadas principalmente a los ayuntamientos que no disponen de un bar en su municipio
La segunda convocatoria de la línea amplía la población a municipios y pedanías de 300 habitantes