La senderista sufrió una caída que le hizo resbalar unos 10 metros que le provocó quedarse anclada en una lancha de piedra con gran inclinación
La patrulla de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (GREIM) rescató este martes a un octogenario, que se había desorientado, en el Paraje conocido como La Barranca, perteneciente al término municipal de la localidad abulense de El Tiemblo.
A las 16'20 horas, la patrulla de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila (COS), comunicó una alerta de emergencia indicando que un hombre octogenario se encontraba desorientado, exhausto y presentaba síntomas de mareo mientras daba un paseo por el Paraje de La Barranca de El Tiemblo.
La Central, inmediatamente, activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro, que coordinó la intervención junto a la Patrulla de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo.
Debido a la ubicación del senderista, alejada de los accesos a vehículos, y a su delicado estado de salud, se consideró necesario solicitar el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. El helicóptero desde su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), acudió al lugar para realizar la evacuación de forma rápida y segura.
El senderista fue trasladado en helicóptero hasta el helipuerto de Sotillo de La Adrada, donde una ambulancia le llevó al Centro de Salud de esta localidad de la provincia de Ávila, donde fue atendido para asegurar su recuperación.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre salió a dar un paseo desde su domicilio y, tras desviarse de la ruta, perdió la orientación, lo que le llevó a la situación de agotamiento y mareos.
La senderista sufrió una caída que le hizo resbalar unos 10 metros que le provocó quedarse anclada en una lancha de piedra con gran inclinación
La mujer precisó auxilio ya que se había torcido el tobillo cuando realizaba senderismo y no podía continuar con su actividad
La accidentada, de 49 años de edad y residente en Colmenar Viejo (Madrid), presentaba una lesión en su tobillo
La mujer, de 50 años, estaba junto a un grupo de diez personas que se había adentrado en una zona inaccesible para vehículos