Horarios y recorridos de la Semana Santa de Ávila 2025

Con procesiones del 11 al 20 de abril, está declarada de Interés Turístico Internacional

imagen
Horarios y recorridos de la Semana Santa de Ávila 2025
Procesión del Encuentro, en la Semana Santa de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 11 min.

Ya se conocen los horarios y recorridos de las procesiones de la Semana Santa de Ávila 2025, declarada de Interés Turístico Internacional. Así lo ha hecho público la propia Junta de Semana Santa, así como los actos previos que se celebrarán con motivo del Tiempo de Pasión en la capital abulense:

 

VIERNES DE DOLORES, 11 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN VIA MATRIS

ORGANIZA: Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz.

HÁBITO: Túnica marrón, capa beige con capucha y cíngulo en beige y Túnica y capirote marrón, capa y cíngulo beige.

HORARIO: 20'45 horas. Iglesia de La Santa. Inicio de la procesión: Después de las lecturas en la Plaza de la Santa.

RECORRIDO: Basílica de Santa Teresa (1ª Lectura, 20'45 horas), Plaza de La Santa (lecturas de la 2ª a la 7ª), Calle Madre Soledad, Plaza Corral de las Campanas, Calle Los Cepedas, Plaza del Rastro, Calle Caballeros, Calle Martin Carramolino, Iglesia de San Juan (Visita a la Hermandad de Nuestra Señora de La Esperanza) (Coral), Calle Sancho Dávila, Plaza Corral de las Campanas, C/ Madre Soledad, Plaza de La Santa y Basílica de Santa Teresa (Coral).

PASOS: Santísimo Cristo de los Afligidos (1929, Talleres de Arte Cristiano de Olot) y Nuestra Señora de la Paz (2017, Juan Manuel Montaño Fernández).

 

SÁBADO DE PASIÓN, 12 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN DE LOS ESTUDIANTES

ORGANIZA: Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría.

HÁBITO: Túnica y capirote morado; capa, guantes y zapatos negros y cíngulo dorado. Portan los hermanos una Biblia en la mano.

HORARIO: 19 horas. Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

RECORRIDO:  Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, Calle San Segundo, Plaza de la Catedral, Calle Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, Calle Reyes Católicos, Calle Alemania, Plaza de la Catedral, Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa e Iglesia de San Pedro.

PASOS: Santísimo Cristo de los Estudiantes (anónimo, s/XVII) y María Santísima Sede de la Sabiduría (anónimo, s/XVIII).

 

DOMINGO DE RAMOS, 13 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA O PROCESIÓN DE LAS PALMAS

ORGANIZA: Padres Franciscanos, con la colaboración de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Juventud Antoniana.

HÁBITO: Túnica morada, capa castellana blanca, cíngulo y guantes blancos y zapatos negros (Los miembros de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli) y túnica marrón, cíngulo y capa blanca con la cruz de Jerusalén (Los miembros de la Juventud Antoniana).

HORARIO: S.A.I. Catedral. A la finalización de la misa de las 11 horas.

RECORRIDO: SAI Catedral del Salvador, Plaza de la Catedral, Arco del Peso de la Harina, Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Calle Comandante Albarrán, Calle Duque de Alba, Calle Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, Calle Ferrocarril, Glorieta Villeneuve Sur Lot, Calle Sierpe, Glorieta Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Avenida Santa Cruz de Tenerife, Plaza San Antonio y Convento de San Antonio.

PASOS: Entrada de Jesús en Jerusalén (1944, Talleres de Arte Cristiano de Olot) y Nuestra Señora de los Infantes (anónimo, s/XIX).

 

- TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE MEDINACELI

ORGANIZA: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

HORARIO: 16'30 horas. Convento de San Antonio.

RECORRIDO: Plaza de San Antonio, Glorieta de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Avenida Santa Cruz de Tenerife, Calle San Pedro Bautista, Avenida de Madrid, Calle Humilladero, Plaza de San Vicente, Calle San Segundo, Arco del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral y S.A.I. Catedral del Salvador.

PASOS: Entrada de Jesús en Jerusalén (1944, Talleres de Arte Cristiano de Olot) y Nuestra Señora de los Infantes (anónimo, s/XIX).

 

LUNES SANTO, 14 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN DE LA ESPERANZA

ORGANIZA: Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.

HÁBITO: Túnica blanca con botonadura verde, capirote blanco con el emblema de la Hermandad, capa verde, cíngulo verde, guantes blancos y zapatos negros.

HORARIO: 19 horas. Iglesia parroquial de San Juan Bautista.

RECORRIDO: Iglesia de San Juan Bautista, Calle Blasco Jimeno, Calle Jimena Blázquez, Calle Ramón y Cajal, Calle Conde Don Ramón, Calle Marqués de Benavites, plaza de Mosén Rubí (saludo a las Madres Dominicas y Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas), calle Bracamonte, plaza de Zurraquín, Arco de Nuestra Señora de la Esperanza, Plaza del Mercado Chico, Calle Comuneros de Castilla, Calle Reyes Católicos, Calle Alemania, Plaza de la Catedral (encuentro con el Santísimo Cristo de la Ilusión), Calle de la Cruz Vieja, Plaza de Adolfo Suárez, Calle Don Gerónimo, Plaza de José Tomé (saludo al Patronato del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Angustias), Plaza de Teniente Arévalo, Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza Pedro Dávila, Calle Caballeros, Calle Martín Carramolino e Iglesia de San Juan Bautista. Encuentro a las 22,30 horas en la plaza de la Catedral.

PASOS: Jesús de la Salud (2006, Pedro González Martín) y Nuestra Señora de la Esperanza (1954, Manuel Romero Ortega).

 

- PROCESIÓN DEL SANTISIMO CRISTO DE LA ILUSIÓN

ORGANIZA:  Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas.

HÁBITO: Túnica verde con cíngulo en blanco y verde, capirote verde con el emblema del Patronato, capa blanca con emblema del Patronato, guantes blancos y zapatos negros.

HORARIO: 20'15 horas. Ermita de Nuestra Señora de las Vacas.

RECORRIDO: Ermita de Nuestra Señora de las Vacas, Plaza de las Vacas, Calle San Cristóbal, Calle Jesús del Gran Poder, Calle Francisco Gallego, Arco del Rastro, Plaza del Rastro, Calle Caballeros, Plaza de Pedro Dávila, Calle Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza de José Tomé, Calle Don Gerónimo, Calle Cruz Vieja, Plaza de la Catedral (Encuentro con Nuestra Señora de la Esperanza), Arco del Peso de la Harina, Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Bajada del Peregrino, Calle Nuestra Señora de Sonsoles, Calle Deán Castor Robledo, Plaza de las Vacas y Ermita de Nuestra Señora de las Vacas. Encuentro a las 22'30 horas en la plaza de la Catedral.

PASOS: Santísimo Cristo de la Ilusión (1988, Manuel Ortega).

 

MARTES SANTO, 15 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN DE LA ESTRELLA

ORGANIZA: Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella.

HÁBITO: Túnica y capirote en blanco, cíngulo ancho de esparto, guante blanco y zapato negro.

HORARIO: 16 horas. Iglesia de Santa María de Jesús.

RECORRIDO: Iglesia Santa Maria Jesús de las Gordillas, Calle del Cristo de la Luz, Calle San Joaquín, Calle San Juan de la Cruz, Calle Las Madres, Calle Padre Silverio de Santa Teresa, Calle Duque de Alba, Calle Don Ferreol, Calle San Millán, Calle San Miguel, Calle Don Ferreol, Calle Lesquinas, Calle Travesía de Santa Catalina, Calle Doña Guiomar de Ulloa, Calle Padre Jerónimo Gracián, Calle Candeleda, Calle Duque de Alba, Calle Padre Silverio, Calle Las Madres, Calle San Juan de la Cruz, Calle San Joaquín, Calle Cristo de la Luz e Iglesia de Santa María de Jesús las Gordillas.

PASOS: Jesús Redentor ante Caifás (2006, Juan Ventura) y Nuestra Señora de la Estrella (2007, Juan Ventura).

 

- PROCESIÓN DE MEDINACELI

ORGANIZA: Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

HÁBITOS: Túnica y capirote en morado con la cruz trinitaria, capa y cíngulo en color oro viejo, guantes blancos y zapatos negros.

HORARIO: 21 horas. S.A.I. Catedral de Ávila.

RECORRIDO: S.A.I. Catedral del Salvador, Plaza de la Catedral, Arco del Peso de la Harina, Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco de La Santa, Plaza de la Santa, Calle Madre Soledad, Plaza del Corral de las Campanas, Calle Los Cepeda, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, Calle Caballeros, Calle Reyes Católicos, Calle Alemania, Plaza de la Catedra y S.A.I. Catedral del Salvador.

PASOS: San Pedro Llorando (s/XVI, Juan Vela), Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (1948, Gerardo Morante Pozuelo), Nazareno del Perdón (1992, Víctor González Gil), El Calvario (1946, Talleres de Arte Cristiano de Olot), Virgen del Mayor Dolor (1947, Talleres de Arte Cristiano de Olot), Cristo Yacente (1942, Ricardo Granda) y Virgen de las Lágrimas (1950, anónimo. Adquirida en la Casa Alsina).

 

- PROCESIÓN DEL MISERERE

ORGANIZA: Ilustre Patronato de la Purisima Concepción, Santa Maria Magdalena y Ánimas del Purgatorio.

HÁBITOS: Túnica de color blanco con puños azules, fajín azul, capa y verdugo en negro.

HORARIO: Doce la noche. Iglesia de Santa María Magdalena.

RECORRIDO: Iglesia de la Magdalena, Plaza de Santa Teresa (Mercado Grande), Puerta de El Alcázar, Plaza de Adolfo Suárez, calle de la Cruz Vieja, plaza de la Catedral, calle de El Tostado, Puerta de San Vicente (encuentro con el Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz), Plaza de San Vicente, Ermita de El Humilladero (miserere), Calle de El Humilladero, Avenida de Portugal (despedida del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz), Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa (Mercado Grande) e Iglesia de La Magdalena.

PASOS: Santa María Magdalena (anónimo, s/XVI).

 

MIERCOLES SANTO, 16 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN DEL SILENCIO

ORGANIZA: Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

HÁBITO: Túnica de color azul, capa, capirote con símbolo de la Cofradía, cíngulo y guantes blancos y zapatos negros.

HORARIO: 20'30 horas. Iglesia de San Nicolás de Bari.

RECORRIDO: Plaza de San Nicolas, Calle Burgohondo, Plaza del Rollo, Calle De Las Damas, Bajada de Nuestra Señora de Sonsoles, Calle Francisco Gallego, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa, Calle San Segundo, Plaza de la Catedral y S.A.I. Catedral.

PASOS: Santísimo Cristo de la Divina Misericordia (2022, Autor: Carlos Paz, Policromía: Alberto Medina Martín), Santísimo Cristo Arrodillado (1993, José Francisco Javier Díaz Pintor), Santísimo Cristo de la Agonía (1984, Talleres de Arte Cristiano de Olot) y Nuestra Señora de las Angustias (Obra de la Escuela Abulense, s/XVI).

 

- PROCESIÓN DEL CRISTO DE LAS BATALLAS

ORGANIZA: Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas.

HÁBITO: Túnica y capirote negro, con el escudo de la Hermandad, cíngulo de esparto y zapatos negros.

HORARIO: 23 horas. Iglesia de San Pedro Apóstol.

RECORRIDO: Iglesia de San Pedro Apóstol, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Puerta de la Estrella, Plaza de Pedro Dávila, Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza José Tomé, Calle Don Gerónimo, Plaza de Adolfo Suárez, Calle de la Cruz Vieja, plaza de la Catedral, Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa e Iglesia de San Pedro.

PASOS: Santísimo Cristo de las Batallas (1963, Plácido Martín San Pedro, imagen moderna).

 

JUEVES SANTO, 17 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN DE LA MADRUGADA

ORGANIZA: Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas.

HÁBITO: Túnica y capirote negro, con el escudo de la Hermandad, cíngulo de esparto y zapatos negros.

HORARIO: 2 de la madrugada. Iglesia de Mosén Rubí.

RECORRIDO: Iglesia de Mosén Rubí, Calle Bracamonte, Plaza de Zurraquín, Calle Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral, Calle Cruz Vieja, Plaza de Adolfo Suárez, Calle Don Gerónimo, Plaza José Tomé, Calle Alemania, Calle Reyes Católicos, Plaza del Mercado Chico, Calle de los Caños e Iglesia de Mosén Rubí.

PASOS: Santísimo Cristo de las Batallas (Segunda mitad del s/XV. Escuela Florentina, imagen antigua).

 

- TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AJUSTICIADOS

ORGANIZA: Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.

HORARIO: 12 horas. Ermita del Humilladero.

RECORRIDO: Ermita del Humilladero. Calle Humilladero, Glorieta del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, Avenida de Portugal, Calle San Segundo, Puerta de los Leales, Plaza de la Catedral y S.A.I. Catedral.

PASOS: Santa Vera Cruz (realizada entre 1540/1550, interviniendo en su decoración Diego de Rosales) y Santísimo Cristo de los Ajusticiados (anónimo, principios del S/XVI).

 

- PROCESIÓN DE LOS PASOS

ORGANIZA: Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.

HÁBITO: Túnica y capirote de tela de sarga morada, capa de terciopelo en color granate, cíngulo amarillo, guantes blancos y zapatos negros.

HORARIO: 20'30 horas. S. A. I. Catedral de Ávila.

RECORRIDO: S.A.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Calle Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, Calle Vallespín, Calle Jimena Blázquez, Calle La Dama, Calle Intendente Aizpuru, Plaza de La Santa, Calle Madre Soledad, Plaza Corral de las Campanas, Calle Los Cepedas, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, (fachada palacio) Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza de José Tome, Calle Alemania, Plaza de la Catedral y S.A.I. Catedral.

PASOS: Santa Vera Cruz (realizada entre 1540/50, interviniendo en su decoración Diego de Rosales), La Santa Cena (1904, Manuel Sánchez Araciel), La Oración en el Huerto (imagen de Cristo: 1913, Manuel López Guillen y Soriano; e imagen del ángel: 1952, Antonio Arenas Martínez), El Prendimiento (1919, Manuel Sánchez Araciel), Cristo Amarrado a la Columna (1573, Juan Vela), La Caída (1914, Manuel Sánchez Araciel), La Santa Faz (1913, imagen de la Verónica y Cristo con la cruz a cuestas, Manuel López Guillen y Soriano), La Tercera Palabra (Cristo de Anaya, 1580, atribuido a Juan Bautista Vázquez 'El Viejo', San Juan y la Virgen, 1913, Manuel López-Guillen Soriano) y Santísimo Cristo de los Ajusticiados (anónimo, principios del S/XVI).

 

VIERNES SANTO, 18 DE ABRIL

 

- VIACRUCIS DE PENITENCIA. ILUSTRE PATRONATO DE LA SANTA VERA CRUZ

HORARIO: 5'30 horas de la madrugada. S. A. I. Catedral de Ávila.

RECORRIDO: S.A.I. Catedral del Salvador, Puerta de los Leales, vuelta a la Muralla, Puerta de los Leales y S.A.I. Catedral del Salvador.

PASOS: Santísimo Cristo de los Ajusticiados (anónimo, principios del S/XVI).

 

- TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MURALLAS

ORGANIZA: Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila.

HÁBITO: Túnica y capucho negros; capa granate; cíngulo rojo y negro; guantes blancos; zapatos negros.

HORARIO: 11 horas. S.A.I. Catedral del Salvador de Ávila.

RECORRIDO:

Ida: Puerta de los Apóstoles, Plaza de la Catedral, Calle Cruz Vieja, Plaza de Adolfo Suárez, Calle Don Gerónimo, Plaza José tomé, Plaza del Teniente Arévalo, Calle Cardenal Ple y Deniel, Plaza de Pedro Dávila, Calle Caballeros, Calle Martin Carramolino e Iglesia de San Juan Bautista.

Vuelta a la finalización del acto: Calle Martin Carramolino, Calle Caballeros, Calle Reyes Católicos, Calle Alemania, Plaza de la Catedral y S.A.I. Catedral de Ávila.

PASOS: Santísimo Cristo de las Murallas (2000, Nicomedes Díaz Piquero).

 

- SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Ávila.

HORARIO: 12 horas. Iglesia de San Juan Bautista.

PREDICADOR: Monseñor Melchor Sánchez de Toca, relator del Dicasterio de las Causas de los Santos. 

ACTUACIÓN MUSICAL: Camerata Abulense.

 

- PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

ORGANIZA: Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro.

COLABORAN: Junta de Semana Santa de Ávila y entidades que la constituyen, con sus hábitos respectivos.

HÁBITO: Túnica, capirote, guantes y zapatos negros, fajín color morado. El resto de entidades miembro de la Junta de Semana Santa, con sus respectivas túnicas.

HORARIO: 20 horas. S. A. I. Catedral (entidades miembro) e iglesia de San Ignacio de Loyola (Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro.

RECORRIDO: S.A.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Calle Alemania, Plaza José Tomé, Plaza Teniente Arévalo, Calle Cardenal Ple y Deniel, Plaza de Pedro Dávila (Junto al Palacio), Calle Caballeros, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquin, Calle Esteban Domingo, Calle Lope Núñez, Calle Tostado, Plaza de la Catedral, S.A.I. Catedral, Calle Alemania, Plaza José Tomé, Plaza Teniente Arévalo e Iglesia de San Ignacio de Loyola.

PASOS: Cruz Desnuda (1993, Santa Cruz, realizada por diversos miembros de la cofradía), El Prendimiento (1919, Manuel Sánchez Araciel), La Caída (1914, Manuel Sánchez Araciel), Santísimo Cristo de las Murallas (2000, Nicomedes Díaz Piquero), Nuestra Señora de las Angustias (Obra de la Escuela Abulense, s/XVI), Santo Sepulcro (anónimo, del s/XVII) y Virgen Dolorosa (1946, Antonio Arenas Martínez).

 

SÁBADO SANTO, 19 ABRIL

 

 

- PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

ORGANIZA: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

HÁBITO: Traje negro con mantilla española para las mujeres y traje negro con camisa blanca y corbata negra para los hombres.

HORARIO: 19 horas. Iglesia de San Pedro Apóstol.

RECORRIDO: Iglesia de San Pedro, Calle Comandante Albarrán, Calle Don Ferreol, Plaza Italia, Plaza Nalvillos, Calle Teatro, Calle Arturo Duperier, Ermita Humilladero, Avenida de Portugal, Calle San Segundo, Puerta del Peso Harina, Calle Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquin, Plaza del Mercado Chico, Calle Reyes Católicos, Calle Alemania, Plaza de la Catedral, Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa e Iglesia de San Pedro.

PASOS: Nuestra Señora de la Soledad (1958, Eduardo Capa Sacristán) y Cruz Desnuda (1993, Santa Cruz, realizada por diversos miembros de la cofradía). 

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 20 DE ABRIL

 

- PROCESIÓN DEL RESUCITADO

ORGANIZA: Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso.

HÁBITO: Túnica, capirote y guantes en color blanco, capa roja, cíngulo blanco y rojo, zapatos negros.

 

Bajada de imágenes: Ermita del Pradillo, Calle Tornadizos, Paseo del Cementerio, Calle Cozuelo, Avenida de la Inmaculada, Calle Luis Valero, Calle Virgen de las Angustias, Travesía Virgen de las Angustias, Plaza de San Francisco, Calle Segovia, Calle Virgen de la Vega, Calle David Herrero e iglesia de la Sagrada Familia.

Encuentro: A las 10'45 horas a las puertas de la iglesia de la Sagrada Familia.

HORARIO: Una vez finalizada la misa de 11 horas. Iglesia de la Sagrada Familia

ITINERARIO: Iglesia de la Sagrada Familia, Calle David Herrero, Calle Virgen de la Soterraña, Avenida Santa Cruz de Tenerife, Calle Sierpe, Calle Ferrocarril, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, Calle Isaac Peral, Calle Duque de Alba, Calle Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa, Calle San Segundo, Plaza de San Vicente, Ermita del Humilladero (Parada y Entrada Ermita del Humilladero), Calle del Humilladero, Avenida de Madrid, Calle Valladolid y Ermita del Pradillo.

PASOS: Santísimo Cristo Resucitado (1944, Talleres de Arte Cristiano de Olot) y Nuestra Señora del Buen Suceso (anónimo, s/XVII).

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/1/2025 - 11:36:59 AM
La Semana Santa de Ávila parece que se está convirtiendo en un cortijo y que los actos se programan de acuerdo a los gustos de una familia en particular que acapara cargos en las directivas de varias cofradías.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App