Tras la retirada de las mociones, será el asunto clave en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de marzo
El Real Ávila no puede con el colista
Los encarnados empatan a cero en casa del Laredo y el punto conseguido les sirve para recuperar la tercera plaza
El último tramo de la temporada en el grupo I de Segunda RFEF llegará con más suspense de los esperado tras el empate a cero cosechado este domingo por el Real Ávila en el campo del Laredo.
Ninguno de los dos equipos ha podido batir la portería rival en un encuentro en el que el Real Ávila partía con un once inicial formado por Álvaro, Sissé, Mario Rivas, Babu, Cassio, César Llópis, Alpha, Adri Carrión, Álex Moreno, Fer Díaz y Vitolo.
La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos, en los que el Ávila lo intentaba a balón parado y con combinaciones rápidas buscando el contragolpe.
La ocasión más clara de la primera mitad llegaba para los visitantes en el minuto 37, cuando el Laredo sacaba en línea de gol un centro envenenado de Adri Carrión. Al filo del descanso, Babu se sacaba un potente disparo tras una buena jugada personal que salía rozando el poste.
Miguel de la Fuente movía el banquillo en el descanso dando salida a William de Camargo por Sissé y los abulenses arrancaban la segunda mitad con dominio del juego. A los 50 minutos la más clara del partido era para Mario Rivas, que cabeceaba a bocajarro una falta lateral lanzada por Adri Carrión y su balón se lo encontraba el guardameta local.
Campos entraba por Carrión en el 70 y Alberto Martín sistituía a Babu en el 80, justo antes de una falta en la frontal del área que Mario Rivas enviaba por encima de la portería.
El último cambio, en el 88, daba entrada a Toper por Fer Díaz, sin tiempo para mucho más.
El Real Ávila se trae un punto de tierras cántabras, si bien se antoja escaso ante el último clasificado para un equipo que ya aspira a jugar la fase de ascenso.
La buena noticia es que los encarnados, con un partido aplazado, recuperan la tercera plaza de la clasificación tras la derrota del Deportivo Fabril y el aplazamiento del encuentro entre el Real Avilés Industrial y el Langreo.
La semana que viene los de Miguel de la Fuente tienen una buena oportunidad para afianzar sus opciones de jugar la fase de ascenso recibiendo en el Adolfo Suárez al penúltimo clasificado, la Gimnástica Torrelavega.
Pascual ha valorado el hecho de que salieran adelante todas sus propuestas, como es la construcción del centro de salud y base de emergencias de La Hervencias
Una vez más la Copa fue un torneo atractivo, con resultados muy ajustados y predominio de la deportividad
Con la proyección de una película 360º sobre el cielo oscuro abulense