Humanismo cristiano en la UCAV

La universidad abulense ha celebrado la segunda edición de su seminario sobre esta temática

imagen
Humanismo cristiano en la UCAV
Campus de la Universidad Católica de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado el 'II Seminario de Introducción al Humanismo Cristiano'. El programa, realizado a través de la Cátedra de Humanismo Cristiano Instituto Hervás-UCAV, ha contado con cuatro conferencias moderadas por la periodista Patricia Urbina.

En los cuatro miércoles de marzo se ha desarrollado una sesión con diferentes expertos en Economía, Derecho, Filosofía, Geografía e Historia. Manuel Alonso ha sido el encargado de profundizar acerca del humanismo cristiano, mientras que Javier Pardo ha protagonizado dos conferencias para hablar de dos conceptos clave como la dignidad y el bien común. Además, José Fernando Jiménez, en la última jornada, ha abordado cuestiones prácticas, cómo esos valores del humanismo cristiano pueden llegar al ámbito social y político.

Esta segunda edición ha tenido como gran novedad la figura de la presentadora, Patricia Urbina, encargada de introducir todos los temas a tratar. También de moderar el coloquio que se ha abierto después de cada ponencia.

Todas las sesiones, dirigidas a académicos y a toda la sociedad, se han desarrollado en modalidad online y han sido disfrutadas en directo por asistentes de diferentes centros universitarios. Además, ya están disponibles para su visualización en el canal de YouTube de la UCAV.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App