El artista gallego repasa todas las etapas de su carrera artística
La Semana Santa y Amalia Bautista, protagonistas de un ciclo de conciertos en la ciudad
Organizado por el Ayuntamiento de Ávila para este mes de abril
A lo largo de este mes de abril, el Ayuntamiento de Ávila ofrecerá un ciclo de conciertos con la Semana Santa y la poesía de Amalia Bautista como protagonistas.
El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, junto con Teresa Guedón, de la Coral Iter; Rodrigo Quesada, director de Amicus Meus, y Lucía Manzana, directora de Pensires, ha presentado este martes estos recitales que se desarrollará en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar el aforo.
Los días 5 y 6 de abril, los conciertos estarán dedicados a la Semana Santa y a Santa Teresa, de modo que, en el primero de ellos, la Agrupación Coral Iter ofrecerá un recital titulado 'Tras los pasos de Santa Teresa'. En él, a partir de las 20 horas, se podrán escuchar algunas de las composiciones creadas por el director de la coral, Miguel del Castillo García-Pablos, como los tres poemas musicados de Santa Teresa o fragmentos del Requiem también por él compuestos.
El 6 de abril, a las 19 horas, será el turno de los 'Conciertos de la Pasión' que interpretará la coral abulense Amicus Meus, en el que se realizará un recorrido por los diferentes momentos de la Pasión de Cristo y otros dedicados a la Virgen María a través de composiciones escritas desde el Renacimiento hasta la época actual: Tomás Luis de Victoria, Thomas Tallis, Rachmaninov, Josep Vila o Manuel Guisado, entre otros.
Recital poético musical
Los conciertos del mes de abril en el Auditorio Municipal de San Francisco se completarán con el recital poético musical que ofrecerá el 11 de abril (20 horas) el Dúo Pensires con la escritora Amalia Bautista.
'Me lo cantas o me lo cuentas' es el título de un espectáculo que Pensires estrenó en septiembre del año pasado en Granada y que ahora llega a Ávila con el objetivo de ofrecer un recital intimista en el que la música y la palabra cobren protagonismo.
Para ello, el grupo Pensires reduce sus componentes de trío a dúo, con el fin de acompañar con la música los poemas dedicados a lo cotidiano e íntimos de la madrileña Amalia Bautista.