Para mejorar la conexión entre la zona norte de la ciudad y el casco histórico
La Guardia Civil auxilió este sábado en La Horcajada a una senderista de 49 años de edad y residente en Colmenar Viejo (Madrid), que presentaba una lesión en su tobillo.
Sobre las 18:25 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila que una senderista precisaba ayuda, ya que, cuando practicaba senderismo por un camino ubicado en las inmediaciones del puente de La Fonseca, perteneciente al término municipal de La Horcajada, tropezó y se hizo daño en un tobillo, lo que le impedía continuar con su actividad deportiva.
El COS de la Guardia Civil activó el protocolo establecido para este tipo de casos, y fue el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila el que dio inicio al rescate. Una vez en el lugar y ya habiendo tomado contacto con la víctima, procedieron a inmovilizar su tobillo derecho y, dadas las circunstancias de la orografía del terreno, se decidió trasladarla a pie y en camilla hasta el lugar donde se encontraba estacionado el vehículo oficial de la Guardia Civil.
Desde allí la llevaron hasta la Ermita de Nuestra Señora Concepción de La Horcajada, donde fue derivada, valorada y atendida por personal Sanitario de la Gerencia Sanitaria de Salud de Castilla y León (SACYL).
Para mejorar la conexión entre la zona norte de la ciudad y el casco histórico
Una conferencia de Serafín de Tapia en el Palacio Los Serrano protagonizó la segunda jornada
El mediano del clan Churriguera talló retablos en varias iglesias de Salamanca e intervino en las obras de la Catedral, Anaya, Calatrava y la Clerecía, entre otros
Los abulenses vencieron este sábado al Perfumerías Avenida Xoborg por 80-74