circle
Clásico

Impulso a la transformación digital de las empresas en la provincia

Las Navas del Marqués ha acogido la primera sesión de networking del proyecto Acelera Pyme Rural de la Diputación de Ávila

Sesión de networking del proyecto Acelera Pyme Rural celebrada este jueves en Las Navas del Marqués. (Fotos: D.A.)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Villa de Las Navas del Marqués ha acogido la primera de las ocho jornadas de networking del proyecto Acelera Pyme Rural, una iniciativa celebrada en la mañana de este jueves que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, la alcaldesa de la localidad navera, María del Mar Díaz, y la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Luisa Martín.

Con la presencia de una veintena de empresarios de esta zona de la provincia abulense, la jornada ha estado centrada en la digitalización de las pymes, con especial atención al pujante sector ganadero y a la innovación forestal en Las Navas del Marqués.

"Este tipo de iniciativas son vitales para impulsar el crecimiento económico y la digitalización en nuestro entorno rural", ha dicho María del Mar Díaz, tras destacar que la importancia de conseguir "una economía rural más digital y sostenible". "El futuro pasa por la innovación para competir en un mundo cada vez más globalizado y abierto", ha añadido.

Carlos García ha resaltado la apuesta de la Diputación de Ávila por "impulsar la transformación digital de todas y cada una de las pequeños y medias empresas y todos los autónomos que están en el medio rural".

Ayudas económicas

Además, el presidente de la Diputación de Ávila ha anunciado que la Institución Provincial consignará 1'2 millones de euros en el año 2025 para "atender las 222 solicitudes de abulenses que creen y crean empleo de calidad en sus municipios".

Las sesión de networking de este proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, se desarrollará hasta el mes de mayo en las localidades abulenses de El Barco de Ávila-Piedrahíta, Fontiveros, Arenas de San Pedro, Sotillo de La Adrada, Solosancho, Arévalo y Navaluenga.