Gracias a un premio de tercera categoría
La Junta Local de Seguridad perfila el dispositivo de seguridad de la Semana Santa y fiestas de los barrios
El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana, estableciendo las medidas de vigilancia y protección que garanticen el normal desarrollo de los actos
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han copresidido la junta local de seguridad que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno.
En la que estuvieron presentes el inspector jefe de Policía Nacional, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Policía Local de Ávila, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, Francisco Fontanals, Junta de Castilla y León y el presidente y secretario de la Junta de Cofradías de Ávila.
Durante la reunión se han estado perfilando los diferentes momentos de mayor complejidad a la vez que se han coordinado las actuaciones a realizar tanto por parte de Policía Nacional como por parte de Policía Local.
La Semana Santa y las fiestas de los barrios son casuísticas diferentes, pero en ambas el objetivo es el mismo. Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana, la convivencia trasladando a la ciudadanía una mayor sensación de seguridad tanto objetiva como subjetiva con una mayor presencialidad uniformada; y el establecimiento de medidas de vigilancia y control que permitan la celebración de cualquier acto con respeto.
Se ha recordado la realización prevista de controles de alcohol y drogas preventivos para evitar la peligrosa combinación e incompatibilidad de conducción y consumo de alcohol y otras drogas, que no solo pone en riesgo sus vidas, sino la del resto de conductores y viajeros. Igualmente, se pide prudencia en las carreteras, ante el comiezo de en unos días en los que el número de vehículos en circulación será muy elevado, no solo durante las operaciones salida y regreso, sino también durante los días festivos en los que aumentan notablemente los denominados "desplazamientos cortos" dentro de nuestra provincia, localidades cercanas, etc.
En el caso de las fiestas en los barrios, desde el Ayuntamiento de Ávila se ha previsto la colocación del Punto violeta, para servir de punto de referencia para cualquier mujer que pueda sufrir cualquier tipo de violencia. Además de poner en marcha la campaña 'Mi barrio diversión sin agresión', en el que cada peña tendrá las camisetas de un color con ese mensaje, para concienciar sobre esta lacra, y la incorporación de un QR.
El subdelegado del Gobierno confirma que "se pondrán todos los medios necesarios para que, en estas fechas con aglomeraciones de personas, se garantice la seguridad de vecinos y visitantes".
Los populares piden al Gobierno que "frene su ataque a la España rural" con nuevo mapa concesional de transporte público
Se adelanta al miércoles 16 por la festividad del Viernes Santo
'Somos únicos, sabemos controlarnos' ha mostrado cómo controlar este sentimiento a través de la respiración, la pausa o el diálogo
Acto celebrado a las puertas del Palacio de Los Serrano, sede del Gobierno Civil en 1936