Mediante la construcción definitivamente la A40 entre la capital abulense y Adanero.
El colegio San Esteban aprende a gestionar el enfado
'Somos únicos, sabemos controlarnos' ha mostrado cómo controlar este sentimiento a través de la respiración, la pausa o el diálogo
Ser conscientes de lo que se siente es el primer paso para mejorar, tanto en lo académico como en lo personal. Por ello, el colegio público San Esteban, gestionado por la Junta de Castilla y León, ha organizado una jornada sobre el enfado y la vuelta a la calma.
La iniciativa 'Somos únicos, somos diferentes', ha reunido a maestros y a alumnos para que compartan sus experiencias y estrategias para superar el sentimiento del enfado a través de técnicas como la respiración profunda, la pausa consciente, los momentos de relajación o el diálogo abierto.
El proyecto no pretende negar ni evitar el enfado, sino en tratar de entenderlo y gestionarlo para transformarlo en una experiencia de aprendizaje y crecimiento.
La idea del centro educativo San Esteban y de la Junta de Castilla y León es que los niños aprendan a canalizar sus emociones, evitando que estas se conviertan en conductas que sean perjudiciales para ellos mismos y para quienes les rodean.
El presidente, Carlos García, lamenta que el PSOE "siga empeñado en confundir a la opinión pública con asuntos que están en vías de resolverse"
La reunión ha servido para tratar diferentes asuntos relacionados con la economía en la provincia abulense
De Francisco Martín Jiménez, vecino de la capital abulense