Nueva entrega del serial del profesor Ramón Tamames
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital abulense, celebrada en la mañana de este jueves, ha propuesto la restitución y reconocimiento del nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila a Claudio Sánchez-Albornoz y Menduiña a título póstumo.
Coincidiendo con la conmemoración, este 2024, de los 40 años que se cumplen del fallecimiento de quien fuera presidente de la Segunda República en el exilio (1962-1971) y cuyos restos descansan en el claustro de la Catedral de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila propone restituirle el título de Hijo Adoptivo que se le concedió en el año 1924, pero se le retiró en 1937.
El Ayuntamiento de Ávila considera que es una circunstancia que exige una reparación, restitución y reconocimiento de forma expresa, teniendo en cuenta que en años posteriores la figura de Claudio Sánchez-Albornoz recibió otras distinciones, como la Medalla de Oro de la Ciudad en 1976 o el nombramiento de Hijo Predilecto, en 1984.
Es por ello que se propone a la Corporación la restitución a Claudio Sánchez-Albornoz de su condición de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila, título que se le concedió por unanimidad el 24 de febrero de 1924, como acto de reparación y reconocimiento, a título póstumo, por sus destacadas cualidades personales y méritos suficientemente acreditados y, singularmente, por los servicios prestados en beneficio, mejora y honor de la capital abulense, que le han permitido alcanzar tanto prestigio.
La restitución del título Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila a Claudio Sánchez-Albornoz y Menduiña a título póstumo deberá aprobarse por el pleno municipal del Ayuntamiento de la ciudad amurallada.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"