Martínez no ve "muchas ganas" en Mañueco de acordar que gobierne la lista más votada

Por otra parte, el PSOE renuncia a los cambios en la Mesa de las Cortes después de que el PP anunciara que presentaría candidatos a las vacantes

imagen
Martínez no ve "muchas ganas" en Mañueco de acordar que gobierne la lista más votada
Alfonso Fernández Mañueco recibe a Carlos Martínez. (Foto: Ical)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha señalado tras la reunión con Alfonso Fernández Mañueco que no ve "muchas ganas" en el presidente de la Junta y del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, para asumir un compromiso público de que, tras las próximas elecciones autonómicas, gobierne la lista más votada, aunque ha apostillado que "tampoco ha dicho que no".

En la rueda de prensa posterior, preguntado por esta cuestión, Martínez ha indicado que tiene la sensación de que el presidente no va a atender su demanda para llegar a acuerdos o adelantar elecciones ya, recoge EFE. 

"No podemos seguir impasibles", ha lamentado Martínez, convencido de que "la estabilidad no es estarse quieto", en referencia a la negativa de Mañueco a presentar el proyecto de ley de Presupuestos para este 2025 y que considera que se prolongará también para 2026, con lo que la Comunidad sumaría dos años sin presupuestos.

Martínez ha subrayado que la posibilidad de que PP y PSOE suscriban un acuerdo que permita al ganador de las elecciones formar gobierno, aunque sea en minoría, se apoya en la necesidad de no depender de Vox, a quien ha situado como un partido que ni siquiera acude a reunirse con su exsocio, en referencia a la negativa del partido dirigido por Santiago Abascal a reunirse este viernes con Mañueco.

El PSOE renuncia a los cambios en la Mesa de las Cortes

Por otra parte, el PSOE renuncia a registrar las renuncias de sus dos cargos en la Mesa de las Cortes tras confirmar el presidente de la Junta a Carlos Martínez que su grupo presentaría candidatos para cubrir las dos vacantes que se producirían en el órgano gestor de la Cámara.

Martínez, eso sí, precisó que las sustituciones en la Mesa de las Cortes, que plantea su grupo y supondría la salida de Ana Sánchez y Diego Moreno, fue motivo de la conversación durante treinta segundos y antes de iniciar sentados la reunión, que se prolongó durante casi dos horas, relata EFE. 

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais hace 10 horas
Lo que nos quedará por ver de estos malditos sociatas.
0
usuario anonimo hace 11 horas
Qué hipócrita, ¿por qué no se lo dice a su amo Pinocho Sánchez? Ah no, que entonces Sánchez se tendría que marchar con sus 120 diputaditos ...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App