Duelo de necesidades en el Adolfo Suárez

Real Ávila y Gimnástica de Torrelavega medirán sus fuerzas con objetivos muy diferentes

imagen
Duelo de necesidades en el Adolfo Suárez
Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, en la rueda de prensa celebrada en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con objetivos muy diferentes, el Real Ávila Club de Fútbol y la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega medirán sus fuerzas este domingo 6 de abril, a las 17 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez, un partido correspondiente a la trigésima jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación donde ambos pondrán en juego sus opciones de jugar el play off de ascenso a Primera Federación y de permanencia en la categoría, respectivamente.

Espera Miguel de la Fuente un choque de "muchos duelos y muchísma intensidad" con dos equipos que llegan con "la presión de tener que ganar", un encuentro "típido de Segunda RFEF" en el que "los detalles y los momentos de partido marcan" y "el que se adelante tendrá bastante camino andado".

"El factor sorpresa ya no le tienes, ya no eres un equipo revelación recién ascendido, ya todos nos conocemos mucho más y todos los equipos aprietan, hay muchos más empates, y cuesta mucho más sumar de tres", ha apuntado el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto cántabro.

En la ciudad amurallada tendrá la Gimnástica de Torrelavega una de sus últimas opciones, por no decir la última, de agarranse a la permanencia, una situación que lo hace más peligroso: "No hay presión más fuerte o más alta que la de sobrevivir".

"Puede llegar un momento que tenga que ir hacia arriba e ir a por los tres puntos que es lo que necesita", ha explicado el entrenador del Real Ávila, tras apuntar que "ellos tienen la necesidad de ir a por tres, pero es que nosotros también" y poner en valor que "si sumamos tres puntos nos cambiaría totalmente la perspectiva".

Llamamiento afición

Con Carlos Pascual y Adilson recuperados para la causa, el técnico vallisoletano cuenta con toda la plantilla disponible para un encuentro donde el apoyo de la afición encarnada volverá a ser clave.

Al igual que desde la zona noble del club, Miguel de la Fuente también ha querido hacer un llamamiento a los abulenses para que apoyen a los suyos: "Nos quedan tres partidos en casa y es donde tenemos que rematar el objetivo".

"La gente se tiene que ilusionar, igual ha parecido más fácil de lo que realmente es meterse en un play off a Primera RFEF y nos falta lo más difícil, o nos juntamos todos, porque van a ser detalles, o nos va a costar mucho, ojalá la gente se vuelque y se  ilusione", ha dicho el entrenador del Real Ávila.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App