Más de 150 actividades culturales celebradas en la ciudad en 2023
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha calificado el presupuesto destinado por la Consejería de Sanidad a la provincia de Ávila como "escaso e insuficiente", por lo que ha anunciado que presentará enmiendas "realistas y necesarias" para mejorar la sanidad que reciben los abulenses.
Pedro Pascual, durante la comparecencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en la presentación del presupuesto con el que contará su Consejería para el próximo año, ha lamentado que Ávila sea la provincia que menos dinero va a recibir por parte del Gobierno regional en esta área, ello a pesar de las deficiencias en materia sanitaria que tiene la provincia y que "está muy necesitada de inversiones".
Se trata, según ha apuntado el procurador abulense, de un presupuesto que desciende con respecto al último aprobado, que no recoge ningún proyecto nuevo y que incluye partidas que se repiten año tras año, por lo que ha calificado el mismo como "escaso e insuficiente" para mejorar la situación de la sanidad abulense. A esto ha añadido que la inversión prevista para Ávila "no crece lo suficiente y necesario para igualarnos, al menos, al resto de provincias".
Pedro Pascual ha explicado que ha echado en falta partidas para la puesta en marcha de la unidad de ictus o para la construcción del centro de Las Hervencias y para la reforma del centro de Ávila Norte, por lo que ha anunciado que desde Por Ávila se presentarán enmiendas "realistas y necesarias", para mejorar la sanidad abulense, que está en "clara desventaja" con el resto de provincia de la Comunidad.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"