Hace unas semanas ha llegado a los 800 profesionales contagiados cuando ahora son alrededor de 350
El incendio forestal originado en Cebreros el pasado 16 de julio y que se extendió hacia El Hoyo de Pinares, que tuvo que ser desalojado, afectó a unas 4.262 hectáreas, según las últimas estimaciones del sistema europeo Copernicus, que trasladó la Junta en sus redes sociales.
El incendio, que entre el 17 y el 24 de julio alcanzó el nivel dos de peligrosidad, bajó este lunes a nivel cero, al darse prácticamente por controlado. Los primeros cálculos de la Junta hablaban de 4.500 hectáreas afectadas por un fuego que llegó a tener un perímetro de 50 kilómetros.
Las labores de extinción se vieron complicadas por las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, lo que obligó a intervenir a medios aéreos y terrestres, junto a diferentes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, los vecinos de El Hoyo de Pinares, que tuvieron que pasar tres noches fuera de casa, se tuvieron que trasladar a Las Navas del Marqués y Robledo de Chavela, en Madrid. También estuvieron cortadas al tráfico varias carreteras, que se han ido reabriendo a medida que se sofocaban las llamas.
En esta edición se han premiado entre otros a Carlos Sastre, Iñaki Cano, Arturo Menor o el periodista Roberto Ponce
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros