César Jiménez regresa por un día en un cartel de lujo en Arenas de San Pedro

Tendrá lugar este domingo junto a Emilio de Justo y Tomás Rufo frente a toros de Garcigrande

imagen
César Jiménez regresa por un día en un cartel de lujo en Arenas de San Pedro
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Este domingo, la localidad abulense de Arenas de San Pedro se convertirá en el epicentro del toreo con una corrida que supone un auténtico acontecimiento en este arranque de temporada.

La empresa Tauroemoción ha logrado reunir, en este Domingo de Ramos, un cartel de auténtica categoría, en el que destaca el regreso a los ruedo, por un solo día, de César Jiménez. El diestro madrileño, retirado desde hace nueve años, ha decidido enfundarse de nuevo el traje de luces para este compromiso especial. Su sola presencia convierte la cita en histórica, pero además, Jiménez llevará a cabo este gesto, que mezcla valor, nostalgia y compromiso con la afición, arropado por dos figuras en plenitud: Emilio de Justo, torero de poso, madurez y pureza, y Tomás Rufo, uno de los jóvenes con mayor proyección del momento, sobrado de ambición y capacidad.

Para la ocasión se han reseñado toros de la ganadería de Garcigrande, un hierro habitual en las grandes citas.

"La reaparición surge de la necesidad de volver a vivir. Torear es vivir, porque te transmite, te llena, te hace sentir emociones que no son comparables con nada de lo que yo he hecho después de muchos años retirado", confiesa César Jiménez ante su inminente compromiso en la histórica plaza de Arenas de San Pedro.

En ese día tan especial para el torero de Fuenlabrada, afincado desde hace años en Candeleda, estará acompañado de dos toreros a los que admira profundamente.

En palabras del propio Jiménez: "Ahora mismo hay pocos toreros en tan buen momento como Emilio de Justo y Tomás Rufo. Emilio es de los toreros que más admiro actualmente, porque ha tenido una carrera muy difícil, y a base de constancia y de tener unas ideas tan claras, lo ha conseguido. Y Tomás Rufo es un torero prodigio. Por eso son los toreros con los que voy a compartir cartel: porque son toreros con unas características tremendamente difíciles, y que muy pocos las tienen".

Este domingo, Arenas de San Pedro no vivirá una tarde más. Vivirá una de esas páginas que quedan en la memoria. El regreso de un torero de clase como César Jiménez, junto a dos figuras de presente y futuro, frente a toros de Garcigrande y en el marco de un cartel confeccionado con mimo por Tauroemoción, convierten la cita en uno de los grandes hitos del inicio de temporada.

La venta de entradas continúa en la Oficina de Turismo de Arenas de San Pedro y en la pagina web www.tauroemocion.es

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App