¿Qué hacer en Ávila los próximos días?

La Feria del Libro, música y deporte, entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila

imagen
¿Qué hacer en Ávila los próximos días?
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Ávila ha programado para los próximos días diversas actividades que tendrán su eje central en la Feria del Libro, que abre mañana sus puertas, a la que se sumarán música y deporte, entre otras.

Este martes, a partir de las 19:00 horas, en el Episcopio, se realizará una nueva sesión del ciclo 'Contando la música', en la que el director de orquesta José Luis López-Antón hablará sobre la Consagración de la primavera, de Stravinsky.

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de Castilla y León por la Fundación Valores y la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Consistorio abulense, esta noche, a partir de las 21:00 horas, en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, se podrá asistir al concierto de la abulense Vega Almohalla y, a partir de las 22:00 horas, del rapero Recycled J. Dentro de estas actividades, además, mañana miércoles, habrá una carrera (11:00 horas) y una marcha popular (11:30h) desde el pasaje del Císter.

El miércoles 23 de abril, además, arranca en Ávila la Feria del Libro. Se prolongará, con multitud de actividades y once casetas en el Mercado Grande, hasta el domingo, siguiendo un programa que puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Ávila: www.avila.es

De cara al fin de semana, en la tarde del viernes, a partir de las 16:30 horas, las instalaciones del CEIP Arturo Duperier acogerán el inicio de las competiciones individuales de ajedrez del programa de Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento de Ávila.

Este mismo día, a partir de las 19:00 horas, en el CEIP Santa Ana, habrá una jornada para mejorar habilidades en baloncesto y, desde las 19:30 horas, en este mismo espacio, también se celebrarán juegos recreativos.

Para los más jóvenes, además, el sábado, está prevista la celebración de un 'Desafío 5 estrellas', a partir de las 18:00 horas, en La Casa de las Ideas. En él, los participantes tendrán que enfrentarse a cinco retos: matemático, lingüístico, científico, histórico y artístico.

El deporte y la solidaridad irán de la mano en la VII Carrera Solidaria que, a favor de la Asociación Párkinson Ávila (Apavi), se celebrará, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, el sábado 26 de abril, a partir de las 18:30 horas (18.20h para los más pequeños) en el complejo Naturávila.

Y también el deporte, esta vez con carácter inclusivo, será protagonista el domingo 27 de abril, con la celebración del Trofeo Nacional de Rugby Inclusivo Ciudad de Ávila que se disputará en el campo de rugby de la Ciudad Deportiva desde las 10:00 horas. Reunirá a más de 120 participantes de cuatro clubes nacionales; entre ellos, los anfitriones, el Rugby Inclusivo Ávila.

Para finalizar el fin de semana, el domingo 27 de abril, se podrá asistir al espectáculo que ofrecerán varias escuelas y academias de danza y ballet abulenses, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, con motivo del Día Internacional de la Danza. Será a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. El precio de la entrada es de 4 euros.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App