El club encarnado presentará a sus equipos de cantera en el derbi regional entre abulenses y salmantinos
Derbi regional "muy exigente" con mucho en juego
El Real Ávila recupera su partido aplazado ante el Salamanca este miércoles 23 de abril
Tras ser suspendido el pasado 23 de marzo por las inundaciones en la zona sur de la capital abulense, Real Ávila Club de Fútbol y Salamanca Club de Fútbol UDS recuperarán el derbi regional este miércoles 23 de abril, a partir de las 17 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez, un choque marcado en rojo por ambos equipos para la consecución de sus objetivos, jugar el play off de ascenso a Primera Federación en el caso de los encarnados y evitar el descenso a Tercera Federación en el de los blanquinegros.
En la rueda de prensa previa al encuentro celebrada este martes, Miguel de la Fuente ha señalado que espera "muy buena versión" del equipo de la ciudad amurallada en un partido "muy exigente" en el que "podamos hacer las cosas bien" y "volver a sumar tres puntos" en un derbi regional que se jugará el Día de la Comunidad entre dos viejos conocidos, con los antecendentes del choque de la primera vuelta y los enfrentamientos en Tercera Federación, además de la eliminatoria de ascenso de hace dos temporadas.
Enfrente espera un Salamanca que, tras las destituciones de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas, se presentará en el Adolfo Suárez con su tercer inquilino en el banquillo en lo que va de curso, un Jorge García que ha sumado una derrota, en casa ante el Pontevedra, y una victoria, el pasado fin de semana en su visita al Deportivo Fabril.
"Nos conocemos bien y es un equipo que tiene mucha calidad", ha destacado el técnico vallisoletano, quien, a pesar de los cambios de entrenador, tiene claro que "el fútbol es de los jugadores".
Para Miguel de la Fuente, "peleamos por algo muy ambicioso, que nos hemos ganado ese derecho, salir con miedo cuando tienes muchísimo que ganar no tiene sentido". "Tenemos que ser un equipo que se atreva a hacer cosas", ha dicho.
Con la única baja de Llopis por sanción, tras sumar su quinta amarilla el pasado domingo en el choque ante el Valladolid Promesas, el entrenador encarnado dispone de toda la plantilla para un "partido de momentos", donde tiene que "salir la personalidad del equipo, la calidad de los jugadores y que todos salgamos reforzados".
Apoyo afición
Volverá a haber público en la grada del General del Adolfo Suarez, que acogerá una doble cita esta semana, ya que el Real Ávila también jugará de local el próximo domingo 27 de abril, a las 12 horas, ante la Sociedad Deportiva Compostela, por lo que el apoyo de la afición abulense va a ser "fundamental".
"Cuando en este campo hemos ido todos de la mano hemos sacado las cosas", ha apuntado Miguel de la Fuente, tras resaltar que "cuando ganamos lo que más nos gusta es poder celebrarlo con ellos".
Con tres partidos por delante para finalizar la liga regular en el Grupo 1 de segunda Federación, el técnico vallisoletano ha explicado que "nuestro play off ya ha empezado". "Si salimos de este pequeño bache vamos a llegar muy reforzados a esas eliminatorias, la presión es buena pero hay que canalizarla de manera positiva", ha añadido.
