Kilómetros solidarios para celebrar el Día de la Comunidad en la ciudad

En la carrera-marcha que se celebrará este miércoles 23 de abril en la capital abulense

imagen
imagen
imagen
Rueda prensa de presentación de la carrera. (Fotos: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con motivo de los días festivos por la celebración de la Semana Santa, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha decidido aumentar el plazo de inscripción en la marcha solidaria que se celebrará este miércoles 23 de abril entre los actos programados por el Gobierno regional para celebrar el Día de la Comunidad en la ciudad amuralla.

Los interesados en partipar pueden realizar la inscripción a lo largo de este lunes en la web para una cita deportiva que espera reunir en torno a las mil personas. Ya son 800 los inscritos, ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien ha invitado a los abulenses ha participar en una inicitiva de carácter gratuito en la que se pueden realizar donativos que irán para los colectivos de Plena Inclusión de Ávila: Pronisa, La Casa Grande de Martiherrero, Down Ávila y la Asociación de Servicios Sociales de la Comarca de Ávila (ASESCA).

"Queremos celebrar el Día de la Comunidad Autónoma haciendo deporte, interactuando con amigos y disfrutando de un circuito muy bonito en un día que hará muy bueno", ha apuntado Hernández Herrero, quien ha estado acompañado por Jaime Rodríguez, gerente de Pronisa, quien ha agradecido el fin solidario de esta iniciativa, en la que Plena Inclusión van a participar tres silla joelette y 35 voluntarios para que "todo sea un éxito para caminar juntos y no dejar a nadie atrás"

Los dorsales pueden recogerse en la sede de Pronisa hoy y mañana martes, en horario de 10'30 a 13'30 y de 16'30 a 19'30 horas, o en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, desde las 9 horas el mismo miércoles 23 de abril.

Recorrido

El recorrido, que saldrá a las 11 horas para los corredores (dos vueltas al circuito, 5 kilómetros) y a las 11'30 horas para los andarines (una vuelta al circuito, 2'5 kilómetros), transitará por el Pasaje del Císter, plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, calle Hornos Caleros, Rotonda del Diario de Ávila, Paseo de Don Carmelo, Rotonda Villenueve-sur-Lot, parque natural de San Antonio (distintos paseos), calle de la Sierpe, Glorieta Villenueve-sur-Lot, Paseo de Don Carmelo, Rotonda del Diario de Ávila, calle Hornos Caleros, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana y meta en el Pasaje del Císter. A continuación, se llevará a cabo un avituallamiento líquido y la entrega de trofeos.

La celebración del Día de la Comunidad en la capital abulense comenzará el martes 22 de abril con un concierto doble en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, a partir de las 21 horas, con las actuaciones de la cantante Vega Almohalla y el rapero Recycled J.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App