La última procesión de la Pasión abulense ha recorrido las calles de la zona norte tras salir de la Sagrada Familia
Cristo Resucitado se reune con su madre para dar fin a la Semana Santa de Ávila
La última procesión de la Pasión abulense ha recorrido las calles de la zona norte tras salir de la Sagrada Familia
Tras el luto del Sábado Santo, la Procesión del Resucitado ha devuelto la alegría hoy a las calles de Ávila. A primera hora de la mañana de este domingo los cofrades del Resucitado se dirigían a la ermita del Pradillo para recoger al Santísimo Cristo Resucitado y trasladarlo a la iglesia de la Sagrada Familia, donde días antes había sido trasladada Nuestra Señora del Buen Suceso.
Ambas imágenes han caminado esta mañana por separado y por distintos caminos bajo el ruido de los cohetes trepadores que anunciaban que, momentos más tarde, a la puerta de la iglesia de la Sagrada Familia, se realizaría el encuentro de Cristo Resucitado con su madre, Nuestra Señora del Buen Suceso, antes de la celebración de la misa.
La procesión comenzó tras la eucaristía con las dos imágenes en un largo recorrido por la ciudad, visitando a la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y al Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, para regresar, al filo del mediodía, a la ermita del resucitado, en cuyos alrededores, ya por la tarde, se celebrará la tradicional romería que incluye la subasta de regalos.