La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral
10 años de la Asociación de Esgrima Histórica de Ávila
Un evento conmemorará en el mes de junio la década de vida de esta asociación
La Asociación de Esgrima Histórica de Ávila (AEHCA) cumple diez años de vida y lo celebrará tanto con los miembros de la asociación como con toda la comunidad de la esgrima histórica y con la ciudadanía abulense en un encuentro de esgrima que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de junio, según han adelantado hoy en nota de prensa.
Con motivo del evento vendrán a la ciudad esgrimistas procedentes de toda la Península Ibérica animados por un programa de actividades variadas. Entre ellas destacan los talleres sobre técnicas extraídas de tratados de artes marciales de Europa impartidos por Ton Puey, de Academia da Espada, sobre el montante, David Rawlings, de London Longsword Academy, sobre la espada y broquel, Blanca Baranda, de Destreza 1705 sobre la ropera, Diniz Cabreira, de Arte do Combate, sobre el messer alemán y Diego Conde, de la AOUREA-Academia da Espada, sobre la ropera.
Serán más de 30 los clubes que sumarán hombres y mujeres a las actividades que tendrán lugar en la capital abulense, hasta alcanzar el centenar de participantes.
La esgrima histórica llegó a nuestro país con el cambio de milenio, avanzando veloz y consolidándose como una actividad física, cultural y social por todo el territorio. Este evento sirve para seguir dando a conocer esta actividad y animar a probarla, por lo que la Asociación de Esgrima Histórica de Ávila invita a toda la sociedad abulense a acercarse a conocer la actividad.
Un tanto anulado en el descuento impide al Real Ávila remontar y cae por 2-1 con el Real Valladolid B
Un evento conmemorará en el mes de junio la década de vida de esta asociación
El Real Ávila afronta la jornada 32 con la intención de sacarle al Real Valladolid Promesas tres puntos que prácticamente le meterían en la fase de ascenso
El Real Ávila no ha podido sumar nada positivo en su visita al Numancia