El PSOE denuncia "irregularidades" en la política de personal de la Diputación

En concreto, la designación del puesto de jefe del servicio de prevención y extinción de incendios de la Diputación, concedido al alcalde de Peñalba de Ávila

imagen
El PSOE denuncia "irregularidades" en la política de personal de la Diputación
La portavoz socialista en la Diputación Provincial de Ávila, María del Carmen Iglesias, y el diputado por la Zona de Ávila, Raúl Blanco. (Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La portavoz socialista en la Diputación Provincial de Ávila, María del Carmen Iglesias, y el diputado por la Zona de Ávila, Raúl Blanco, han denunciado "irregularidades" en la política de personal de la Insititución Provincial.

"La gestión de personal se está utilizando en el propio beneficio dle Partido Popular, plagada de irregularidades y profundamente marcada por prácticas clienterales", ha explicado Iglesias.

En ese sentido, ha recalcado la "ausencia total de una planificación estratégica y de respeto alos principios de mértio y capacidad".

"Esta situación perjudica a los trabajadores pero también a los ciudadanos abulenses en su doble vertiente: como beneficiarios de usos públicos que presta Diputación, como ciudadanos al no tener la mismas posibilidades de acceder al empleo público", ha añadido.

En concreto, la designación del puesto de jefe del servicio de prevención y extinción de incendios de la Diputación de Ávila, concedido al alcalde de Peñalba de Ávila, Jorge Pindado, del Partido Popular.

"Este es un ejemplo paradigmático de cómo funciona la Diputación en esta materia. Del amiguismo que rige las decisiones del Partido Popular", ha denunciado Iglesias.

Así, ha explicado que este procedimiento se abrió en octubre del 2024 por libre designación, "un procedimiento legal pero que abre la puerta al nepotismo del Partido Popular".

"Nosotros ya sabíamos quién iba a ser designado para este puesto", ha aclarado Iglesias, quien hizo un acta notarial en enenro en donde pone quién iba a ser designado para este puesto.

"El Partido Popular es muy previsible. Es uan dinámica de colocar a los suyos y en las mejores condiciones", ha subrayado Iglesias.

"Esto no es una mala gestión o falta de ética. Esto es una injusticia porque todos los ciudadanos tienen derecho de acceder al empleo público", ha enfatizado Iglesias.

Designación funcionarios

Por su parte, el diputado por la Zona de Ávila, Raúl Blanco, ha resaltado la designación de funcionarios que forman parte de los tribunales de asignación de personal que "siempre recaen en las mismas personas".

Otro aspecto es en el trato de los trabajadores de la Diputación donde "hay un clima de temor y desconfianza".

"Pero el aspecto más relevante sea la falta de personal", donde el Tribunal de Cuentas que pomía de manifiesto un déficit estructural un 36,8% para consecución de la prestación eficaz que demandan los municipios de Ávila.

"Existen fuertes desequilibrios en las áreas de los departamentos", ha añadido.

Así, ha expliado que hay trabajadores haciendo 800 horas extras cuando el límite legal está en 80 horas.

"Si la Diputación Provincial quiere ser un instrumento útil para la provincia tiene que dotarse de los mejores profesionales y no de sus lazos ideológicos o familiares", ha finalizado Blanco.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App