Asimismo, ha experimentado un crecimiento del 18 por ciento de alumnos en Semana Santa
Vox califica de "indignante y vergonzosa" la no conexión de Ávila con la A-6
Entienden que se trata de "una decisión cobarde, insensible y profundamente ofensiva para los abulenses"
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila y el Procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, José Antonio Palomo, han manifestado su "más absoluto rechazo" a la "indignante y vergonzosa" decisión del Gobierno de España de descartar la ejecución de la conexión por autovía entre Ávila y la A-6, alegando una supuesta "falta de rentabilidad socioeconómica".
"Se trata de una decisión cobarde, insensible y profundamente ofensiva para los abulenses. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha demostrado una vez más su desprecio por las provincias del interior y por los territorios que, como Ávila, llevan años esperando inversiones estratégicas para romper el aislamiento al que han sido condenados por gobiernos de uno y otro signo", afirman.
Calificar de "no rentable" la conexión de Ávila con una de las principales arterias del país, la A-6, es "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos" para Vox, desde donde manifiestan que "la vertebración del territorio, la cohesión nacional y el acceso a infraestructuras básicas para el desarrollo de una provincia no se mide únicamente por criterios de rentabilidad. Esta lógica economicista es propia de tecnócratas sin alma ni compromiso con España. Mientras se derrochan millones de euros en infraestructuras innecesarias o duplicadas en otras regiones por intereses políticos, se condena a Ávila al olvido y al abandono".
Desde Vox se preguntan "qué rentabilidad 'socioeconómica' tiene mantener a Ávila como una de las pocas capitales de provincia sin conexión directa con la A-6. ¿Acaso no es rentable evitar la despoblación? ¿Acaso no es rentable fomentar el desarrollo industrial y turístico? ¿Acaso no es rentable mejorar la seguridad vial y la movilidad de los abulenses?". Para la formación de derechas "la respuesta es clara: sí lo es. Lo que no es rentable políticamente, para este Gobierno sectario, es invertir en una provincia que no entra en sus planes ideológicos ni territoriales".
Desde Vox también denuncian "la hipocresía del Partido Popular de Ávila, que ahora critica con la boca pequeña esta decisión, cuando durante sus años de gobierno tampoco movió un dedo para impulsar esta infraestructura. Ni con mayorías absolutas en Madrid ni con gobiernos autonómicos han hecho nada. Su indignación llega tarde y su credibilidad es nula".
Esta formación incide en que seguirá luchando "por una nación fuerte, unida y conectada, y por una Ávila que deje de ser una nota al pie de página en los planes del Estado", exigiendo "ya" el enlace de Ávila con la autovía A-6.