Desde el lunes 17 de julio, comenzarán a las 12:30 de lunes a viernes y tendrán como punto de partida el Espacio Cultural
Tradición en torno a la matanza en El Barco de Ávila
La localidad barcense ha celebrado la décima edición de esta inicitiva
En una mañana casi primaveral ha tenido lugar la décima edición del Día de la Matanza en El Barco de Ávila, que ha permitido a vecinos y visitantes revivir las tradiciones barcenses.
Esta edición ha vuelto a contar con el grupo Amibarco y el Grupo de Dulzaina Barcense para organizar esta jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, La Comparsa Barcense, la Carnicería Ubaldo, la Pastelería Pinocho, la Frutería Hermanos Sánchez y Alimentación Manuel Mena.
La jornada se ha iniciado con un alegre Pasacalles amenizado por el Grupo de Dulzaina Barcense, seguido de la degustación de vainillas y vino caliente. Las vainillas llevaron a los asistentes a recordar las matanzas de antaño y sobre todo a una vuelta a la niñez.
Posteriormente ha tenido lugar la muestra de la realización de chorizos al estilo tradicional, para continuar degustando unas ricas chichas.
Matanzas familiares
Un año más se han puesto en valor las tradiciones barcenses, las tradiciones del mundo rural, reviviendo aquellas matanzas familiares que eran una gran fiesta para pequeños y mayores.
El Ayuntamiento ha querido agradecer a todas las personas que lo han hecho posible, así como a todos los asistentes que han podido disfrutar de una bonita mañana en El Barco de Ávila.
"La mañana de este lunes ha sido un homenaje a nuestras mujeres", detalló la alcaldesa de la localidad abulense, Pilar Araoz
La cita se ha celebrado en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid
Las Navas del Marqués han acogido esta cita deportiva de los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila