circle
Clásico

Intervención para mejorar los accesos al pabellón de San Antonio

Con una inversión cercana a 50.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de un mes

Intervención para mejorar los accesos al pabellón de San Antonio
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Con el objetivo de mejorar los accesos al polideportivo municipal de San Antonio, el Ayuntamiento de Ávila intervendrá en el entorno de esta instalación deportiva situada en la zona norte de la ciudad amurallada.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio de la capital abulense, Carlos López, ha visitado este espacio en el que se va a intervenir, centrando las actuaciones, principalmente, en el acceso situado en la parte este del pabellón.

Los trabajos, que contarán con una inversión cercana a 50.000 euros, financiados en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia-NextGenerationEU, y un plazo de ejecución de un mes, están destinados a mejorar la accesibilidad del entorno del pabellón municipal de San Antonio, ampliando la zona existente para acceder por la zona lateral a estas instalaciones deportivas.

De esta forma, se facilitará el paso a personas con movilidad reducida, pavimentando este espacio con pavimento adecuado, a la vez que se retirará el vallado de cerramiento de todo el parterre adyacente. También se sustituirá todo el pavimento del entorno del acceso, eliminando barreras y empleando material apropiado para su utilización por parte de todos los usuarios y, especialmente, de aquellos con movilidad reducida.

Reforma pabellón

Esta actuación se realizará de forma complementaria a la que el Ayuntamiento de Ávila prevé acometer en el propio polideportivo municipal de San Antonio, donde se invertirán 1,5 millones de euros, financiados con fondos del programa de Recuperación y Resiliencia-NextGenerationEU.

En este caso, la intervención contempla la instalación de un ascensor, así como de bucles de inducción para personas con discapacidad auditiva; también contempla la sustitución de la actual cubierta, el cambio de luminarias o la reforma de vestuarios, entre otras actuaciones.