Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha impuesto por 83-67 al Traumacor Culleredo
Derbi regional con el segundo puesto en juego
El Real Ávila visita al Numancia en la jornada 31 en el Grupo 1 de Segunda Federación
El estadio municipal Los Pajaritos, un campo donde todavía nadie ha sido capaz de ganar este curso, acogerá este domingo 13 de abril, a partir de las 18 horas, el partido más destacado de la jornada 31, un derbi regional entre el Club Deportivo Numancia y el Real Ávila Club de Fútbol en el que se pondrá en juego la segunda posición en la tabla clasificatoria del Grupo 1 de Segunda Federación.
Abulenses y sorianos llegan con dinámicas opuestas a un encuentro. Mientras que el equipo de la ciudad amurallada daba un paso adelante en su objetivo de meterse en el play off de ascenso a Primera Federación con la victoria del pasado fin de semana ante la Gimnástica de Torrelavega, el conjunto rojillo llega al choque con "muchos altibajos" en sus últimos resultados.
A pesar de ello, no se fía Miguel de la Fuente de un rival "con mucha presión y mucha velocidad por fuera". "Pueden tener un momento de dudas y tenemos que jugar esa baza de que, si nos adelantamos, puede ser que la gente muestre su decepción con el equipo", ha dicho.
No estará sólo el Real Ávila en la capital soriana, un apoyo de la afición encarnada cuya importancia ha destacado el técnico vallisoletano: "De aquí a lo que quede les necesitamos y lo notamos mucho cuando la gente está metida".
Personalidad y ambición
Con toda la plantilla disponible, "todos quieren estar", Miguel de la Fuente espera un partido para "disfrutar compitiendo y disfrutar ganando" en "uno de los mejores campos de la categoría" ante "uno de los mejores rivales de la categoría", por lo que sus futbolistas "tienen que tener mucha humildad y, a partir de ahí, mucha personalidad y tener muy claro lo que tenemos que hacer para hacerlo bien".
"Tenemos que trabajar con la ambición de ganar", ha apuntado el entrenador del Real Ávila, tras añadir que "tenemos mucho más que ganar que perder" en un último mes de competición en el que espera que los suyos "lleguen en el punto óptimo".