circle
Clásico

Mantenimiento de varios pasos elevados y viaductos en la provincia de Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila y el jefe de la Unidad de Carreteras han visitado los viaductos y pasos elevados

Mantenimiento de varios pasos elevados y viaductos en la provincia de Ávila
Visita de los los viaductos y pasos elevados de la provincia de Ávila.
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y el jefe de la Unidad de Carreteras, David Martín, han visitado, junto a responsables de las empresas que intervienen, los viaductos y pasos elevados de la provincia de Ávila para comprobar la buena evolución de estas ejecuciones.

Esta visita, al igual que otras periódicas que se realizan, colocan el foco en la importancia del mantenimiento y la vigilancia de la seguridad de los pasos elevados y viaductos de toda la provincia.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, invierte 3 millones de euros en actuaciones de rehabilitación y seguridad en varios puntos clave.

En concreto, se está trabajando sobre varios pasos superiores en la A-50, pasos habilitados en la AP-51, viaductos en la N-110 entre los términos municipales de Mediana de Voltoya y Villacastín, o varias estructuras levantadas sobre la N-502 en el paraje de la 'Cueva del Maragato'.

La unidad provincial de carreteras de Ávila realiza inspecciones periódicas para la detección de daños, porque teniendo en cuenta la antigüedad de buena parte estas estructuras, con estas actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo se pretende evitar cualquier tipo de peligro para la ciudadanía, además del perjuicio socioeconómico que conllevaría al producirse cualquier fallo estructural.

Esta gran inversión es fundamental para la provincia abulense, donde los meses de invierno, y el tratamiento con fundentes, pueden afectar a las infraestructuras. Entre las labores de actuación, destaca la reparación estructural del tablero, reasfaltado, reparación de apoyos y estribos de los puentes, impermeabilización o mejora de los drenajes. Todo con el objetivo de mejorar la respuesta de estas estructuras ante las fuertes variaciones de temperatura entre estaciones. De esta forma, las obras supondrán un aumento de la durabilidad de las estructuras y una notable mejora para la seguridad de los usuarios en carretera.