El municipio morañego acoge la presentación de la obra 'Vellacos, Flores de Ávila en la Historia'
La formación política Por Ávila ha lamentado este jueves la "actitud demagoga" del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, al que invita a trabajar en las nuevas ordenanzas y presupuestos municipales para poder llegar desde el Consistorio a todos los sectores.
Con el trabajo conjunto que se puede realizar una vez se presenten los proyectos de ordenanzas y presupuestos, el próximo mes de septiembre, "los concejales socialistas tendrán la oportunidad de poner sobre la mesa soluciones para dar respuesta a las necesidades que presentan no sólo las asociaciones del Tercer Sector sino todos los colectivos de la ciudad".
Desde Por Ávila se recuerda que "desde la entrada de esta formación en el Ayuntamiento de Ávila no sólo se ha mantenido un contacto permanente con todas las asociaciones y colectivos del Tercer Sector y de todos los ámbitos, sino que también se han ido aumentando las partidas destinadas a los mismos".
"Es por eso que se demanda a los grupos políticos de la oposición una actitud proactiva, de cara a poder sacar adelante unas cuentas que podrán atender los servicios básicos para la ciudadanía y también las cuestiones que se plantean por parte de asociaciones de todo tipo".
Al mismo tiempo, la formación política Por Ávila "reprocha el uso partidista" que el PSOE da a las asociaciones y apela "al sentido común de los concejales para evitar situaciones como la del presente ejercicio, en el que, con un gran esfuerzo, se han mantenido a un tercio las ayudas que se destinan a las diferentes entidades, tras el rechazo por parte de los grupos de la oposición, entre ellos, el PSOE, a actualizar las ordenanzas fiscales y rechazar igualmente los presupuestos para este 2024".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"