02/01/2023
Hospitalizado un menor de la Comarca de Pinares por intoxicación aguda de cannabis
La Guardia Civil ha puesto a los progenitores a disposición judicial
Operación de la Guardia Civil en la provincia de Ávila.
Lectura estimada: 2 min.
La Guardia Civil ha investigado a los progenitores de un menor de 2 años de edad como presuntos autores de los delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección.
El pasado 2 de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Policía Nacional de Salamanca, del ingreso un menor de dos años de edad en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila por intoxicación. Por ello, iniciaron una serie de investigaciones policiales para analizar las circunstancias del hecho.
El pasado 28 de marzo, los progenitores de un menor de 2 años de edad, con domicilio en la Comarca de Pinares, en la provincia de Ávila, tuvieron que trasladarle al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, para que recibiera atención médica, debido a que presentaba comportamientos inusuales e inestables.
Realizadas las correspondientes pruebas por personal facultativo médico determinaron el traslado del menor a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital de Salamanca, ya que el resultado de los análisis clínicos dio positivo en cannabis y presentaba una intoxicación aguda. Afortunadamente, el menor se recuperó y el 29 de marzo recibió el alta hospitalaria, asumiendo su tutela provisional la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a la espera del esclarecimiento de los hechos ocurridos.
Disposición judicial
Analizado este hecho en profundidad, y ante sospechas fundadas de un control negligente del menor por parte de sus padres, al haber ingerido una sustancia tóxica a la que tuvo acceso sin impedimento, que le provocó una intoxicación aguda por cannabis y, teniendo que ser tratado en la UCI Pediátrica, la Guardia Civil, este pasado martes, día 9 de abril, les imputó los delitos expuestos, poniéndoles a disposición judicial en calidad de investigados a los progenitores del menor.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para descubrir cómo el menor tuvo acceso a esa sustancia tóxica y si se trató de un consumo accidental o no.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Equipo Mujer Menor, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la activa colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca y la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, junto con los hospitales de Salamanca y Ávila.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos
Lo más visto
La Guardia Civil salva la vida a un jugador de pádel tras sufrir un infarto en Navaluenga
El Cupón Diario de la ONCE deja en 35.000 euros en Candeleda
Horarios y recorridos de la Semana Santa de Ávila 2025
Operación Burgas: Cuatro detenidos por tráfico de cocaína en Ávila
Dos detenidos por robos en Poyales del Hoyo con un coche alquilado en Badajoz
Últimas noticias
Tres fallecidos en el derrumbe de una nave por el fuerte viento en Coria del Río
El PP valora la "voluntad de acuerdo" del PSOE en violencia machista, aranceles y Defensa
Duelo de necesidades en el Adolfo Suárez
La Junta convoca ayudas de 500.000 euros para la vacunación contra la salmonella en explotaciones avícolas
Martínez no ve "muchas ganas" en Mañueco de acordar que gobierne la lista más votada
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar