circle
Reels

Los policías locales de la provincia se forman en controles de alcohol y drogas

El curso se realiza durante dos días a 25 agentes de toda la provincia en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila con distintos trabajos de campo

Los policías locales de la provincia se forman en controles de alcohol y drogas
Práctica de campo del curso que se ha realizado este jueves, junto a agentes de la Guardia Civil, en el polígono de La Colilla.
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Durante dos días, veinticinco agentes de la Policía Local de toda la provincia de Ávila se estarán capacitando en realizar controles de consumo de alcohol y droga al volante, materia impulsada desde la Jefatura Provincial de Tráfico, en colaboración con la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y el jefe provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo, han acudido a una práctica de campo del curso que se ha realizado este jueves, junto a agentes de la Guardia Civil, en el kilómetro 260 de la N110, en el polígono de La Colilla.

"Es una iniciativa que hacía tiempo que no se realizaba aquí en Ävila y está enfocada especialemnte a los policías locales de toda la provincia", ha asegurado Galeano.

Asimismo, ha explicado que "tenemos una representación de policías locales de toda la provincia, 25 palazas que ha habido que seleccionar. Ha habido mucha demanda para el curso y el objetivo es formarles y dar garantías a los agentes de Policía Local para que puedan llevar a cabo este tipo de controles de manera que todo el procedimiento que conlleva un control de este tipo ofrezca garantías, y también a los ciudadanos de que se realiza de la manera adecuada".

Seguridad al volante

"Todos tenemos como objetivo común que es la protección de los ciudadanos y de la seguridad al volante", ha afirmado.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo, ha informado que "es una forma de de involucrar a los policías locales en la política de seguridad vial que llevamos desde la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y es traladar esa política de seguridad vial a los municipios

Además, ha aclarado que a los agentes que participan en el curso se les da un título habilitante que es necesario para que lleven a cabo estos controles de alcohol y de drogas.

"También aumenta la seguridad para los vecinos de estos municipios porque colaboran con las campañas de la DGT todo el año", ha señalado Izquierdo.

"Vamos a intentar por supuesto repetir estos cursos con la peridiocidad que podamos porque esto va en rpo de la seguridad de todos", ha concluido.