circle
Reels

Tres detenidos en Cebreros tras la desarticulación de dos laboratorios clandestinos de marihuana

Tres detenidos en Cebreros tras la desarticulación de dos laboratorios clandestinos de marihuana
Desarticulación de uno de los laboratorios de marihuana en Cebreros
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil, dentro del marco de la 'Operación Chili', ha detenido a tres personas e investigado a una cuarta, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico tras la desarticulación de dos laboratorios 'indoor' de cultivo de sustancias cannábicas.

Continuando con la labor preventiva relacionada con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila durante el mes de noviembre del pasado año, la Benemérita obtuvo sospechas fundadas de que en dos viviendas anexas ubicadas en la localidad de Cebreros, podrían existir dos laboratorios 'indoor' de cultivo de sustancias cannábicas. Por ello los agentes iniciaron una serie de investigaciones policiales para poder verificar esa existencia, que dieron como resultado positivo. 

Con la correspondiente autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros domiciliarios en las viviendas anexas, donde incautaron la droga y detuvieron a un total de 3 personas e investigado a una cuarta por cultivar y producir marihuana. Además todas las viviendas poseían el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.

En estas viviendas se han incautado un total de 481 plantas de marihuana, 100 gramos de hachís, 382 gramos de marihuana, 20 transformadores eléctricos , 25 equipos de lámparas incandescentes,  arma blanca de grandes dimensiones, además de 2 básculas de precisión y 1 picadora.

Una operación policial que ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo Roca Sur de las Compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, con la activa colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Ávila y Valladolid, y el Servicio Cinológico de Segovia.