circle
Reels

Faema contrata a nueve personas desempleadas gracias a la Junta

La Junta de Castilla y León ha subvencionado este proyecto con una inversión de casi 81.000 euros

Faema contrata a nueve personas desempleadas gracias a la Junta
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

 

la asociación Faema, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, ha podido contratar a nueve trabajadores para llevar a cabo el proyecto 'Pensando en las personas'.

El objeto de la subvención es la financiación de los costes salariales de los contratados para la prestación de servicios de interés general y social.

Esta línea de ayuda hace posible que las personas contratadas adquieran una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.

Faema está experimentando un gran crecimiento de servicios y de personas atendidas lo que supone un impulso para el empleo tanto en Ávila como en su provincia, siendo una plantilla de 155 trabajadores.

"Las personas que hemos contratamos a través de estos programas impulsados por la Junta de Castilla y León seguirán vinculadas laboralmente a la entidad porque somos capaces de fomentar el empleo a través de la atención a las personas", ha señalado Inma Pose, directora general de Faema.

En esta ocasión la subvención ha ido destinada a la contratación de nueve personas, ocho asistentes personales  y un conductor. Todos los contratos son a jornada completa y con una duración de seis meses. De estas contrataciones, cinco personas han sido contratados para Ávila capital y cuatro en el medio rural, concretamente en las localidades de La Adrada, Sotillo de la Adrada, Burgohondo y Navaluenga, y en el municipio de Solosancho.

El programa se adapta a las necesidades de cada zona y de los destinatarios ofertando actividades tanto grupales como individuales, por lo que se imparten en espacios comunitarios o en el propio domicilio.

Según ha explicado Pose, "es algo muy positivo es que en el medio rural se ha conseguido contratar a personas de la zona, y es posible que las personas mayores puedan participar en actividades que mejoran su calidad de vida y se combate la soledad no deseada".

Los objetivos principales del proyecto son fomentar la autonomía personal de las personas mayores o personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria en su entorno habitual. Por otra parte, se crea empleo y se combate la soledad de las personas más vulnerables. También se les asesora en cuanto prestaciones sociales o recursos que puedan necesitar.

Las actividades grupales se están llevando a cabo en espacios cedidos por los ayuntamientos participantes, principalmente en La Adrada y en el municipio de Solosancho, que consisten principalmente en talleres de terapia cognitiva, actividad física y deporte, paseos, taller de nuevas tecnologías a través de la Tablet, musicoterapia, taller de hábitos saludables, manualidades, entre otras.

Este programa comenzó en diciembre del 2023 y durará hasta junio del 2024 lo que está permitiendo dar apoyo a 200 beneficiarios de forma directa y a 400 de forma indirecta.

"Una vez más queda patente la implicación de la Junta de Castilla y León en la atención a las personas, fomentando el empleo e impulsando el medio rural. Sin duda, es un proyecto que tiene un gran impacto social, económico y laboral", ha recalcado Pose.

Por otra parte, José Francisco Hernández, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, ha manifiestado que "una vez más la Junta de Castilla y León impulsa proyectos innovadores que hacen que los pueblos se dinamicen y se impulse el empleo. Esto permite que muchas personas en situación de soledad no deseada puedan estar atendidas, sobre todo cuando hablamos de aquellas con más necesidades de apoyo como son las personas con discapacidad o mayores".

"La línea de trabajo de la Junta de Castilla y León es promover iniciativas donde las personas sean el centro de atención. Se fomente la toma de decisiones siendo ellos, los promotores de su propio Plan de Vida. Los ciudadanos nos dicen que quieren seguir viviendo en su entorno y con sus vecinos. Por ello tenemos que remar todos en la misma dirección, Administraciones Públicas y entidades del tercer sector expertas en la atención a las personas, poniendo en valor la coordinación como herramienta de trabajo" ha añadido Hernández.