Además, se ha dado la aprobación del expediente de licitación del suministro e instalación de un sistema de control de accesos de la Zona de Bajas Emisiones
El PSOE mantiene su rechazo al último proyecto de Ordenanzas Fiscales
Proponen enmiendas a las tasas de Basuras y Prestación de Enseres y Material y desmienten la necesidad de recortes si no se aprueban
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado este jueves su rechazo al último proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el equipo de Gobierno de Por Ávila y han denunciado "la incapacidad para presentar propuestas en beneficio de nuestros vecinos" del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a quien han acusado además de mentir a la ciudadanía sobre la situación económica del Consistorio.
La portavoz socialista, Eva Arias, ha señalado que el documento recibido "es prácticamente el mismo que se nos presentó en octubre" y ha reiterado que no votarán a favor de una subida de impuestos o establecimiento de nuevas tasas, algo que ha calificado de "extemporáneo".
En este sentido, Arias ha querido desmentir las palabras del alcalde en las que amenazaba con la supresión de servicios sociales si no se aprobaban las ordenanzas, explicando que los ingresos obtenidos de las tasas van exclusivamente destinados al objeto de cada tasa.
Con respecto a los dos impuestos, el IBI y el de Vehículos de Tracción Mecánica, los socialistas han explicado que su rechazo se basa "en la coherencia y el sentido común" ya que, además de rechazar las subidas, las modificaciones se aplicarían en 2025 porque los de 2024 ya han devengado, "y no concebimos negociar impuestos para 2025 cuando ni siquiera sabemos el estado de situación presupuestaria de los de 2023".
En cuanto a las seis tasas, proponen aplicar una subida progresiva de la tasa de Basuras, del 50% de lo propuesto en 2024 y otro 50% al próximo año, y la bonificación de la tasa por prestación de servicios, útiles y efectos de propiedad municipal, con previa solicitud y acuerdo de dos grupos políticos pero sin bonificación para la Iglesia Católica u otras confesiones religiosas. Las otras cuatro, Saneamiento, Turismo, Recogida de Animales y Eventos Puntuales, tendrán el voto en contra del PSOE.
En respuesta a las declaraciones vertidas por el grupo de Vox sobre los compromisos que han realizado en estos tres meses de acuerdo
El portavoz del grupo municipal, Jorge Pato, afirma que "han dado un resultado muy diferente al proyectado"
El próximo lunes 7 de abril en el Palacio de los Velada
Desarrollada por el Ayuntamiento de Ávila