circle
Reels

Suspendido el Concurso de Saltos Nacional por no tener garantizada su financiación

El Ayuntamiento de Ávila también se ha visto obligado a suspender Kedada 3.0

Suspendido el Concurso de Saltos Nacional por no tener garantizada su financiación
Concurso de Saltos Nacional de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Ávila, sin Presupuestos Municipales para este año, continúa traduciéndose en la eliminación de servicios y actividades municipales.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital abulense celebrada este jueves se ha aprobado la finalización del servicio de asistencia la organización y gestión del Concurso de Saltos Nacional de Ávila categoría 4 estrellas, una competición deportiva con gran tradición en la ciudad amurallada que ya fue suspendido en los años 2019 y 2020, en la primera ocasión por falta de agua por la sequía y en la segunda por la pandemia del Covid.

El actual contrato se adjudicó en el año 2021 con una duración de tres años y posibilidad de uno de prórroga. Sin embargo y a la vista de que "no existe posibilidad de garantizar la financiación de dicho servicio", teniendo en cuenta los recursos económicos propios disponibles y conforme a las previsiones presupuestarias, se da por concluido el contrato, que tenía un coste anual de 73.353 euros", tal y como ha explicado José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

De la misma forma, el Consistorio de la capital abulense se ha visto obligado a suprimir el contrato correspondiente al servicio del grupo de actividades deportivas del programa de ocio alternativo Kedada 3.0.

Informe intervención

Al igual que en el contrato anterior, la Intervención del Ayuntamiento de Ávila señala que "no existe posibilidad de garantizar la financiación de dicho servicio, teniendo en cuenta los recursos económicos propios disponibles conforme a las previsiones presupuestarias".

Así, se da por concluido este contrato, que se encontraba externalizado y tenía un coste de 46.728,33 euros, IVA incluido, anuales y una media de 40 usuarios los fines de semana. El contrato se dará por finalizado mañana viernes, día 2 de febrero.