Por primera vez el próximo sábado 5 de abril
Unión para fomentar la inclusión laboral a través del deporte
Convenio entre Óbila Club de Basket y Down Ávila
Con el objetivo de fomenta la inclusión laboral a través del deporte, Óbila Club de Basket y Down Ávila han firmado un convenio de colaboración mediante el cual María, usuaria de la asociación abulense, realizará las tareas de auxiliar de entrenador en el equipo Mini autonómico de la cantera verderona.
Sus presidentes, Jonah Callenbach y Mar Rodríguez, respectivamente, han firmado el acuerdo en la tarde de este martes en un acto celebrado en la sala de prensa del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.
No es la primera colaboración entre ambos, "ni será la última, es un paso más", ha recordado el presidente del Óbila, tras poner en valor la importancia de una inciativa que "refleja los valores que defendemos desde el club".
"Esta colaboración es sólo un capítulo más del compromiso del Óbila con la ciudad de Ávila y con aquellos que más lo necesitan", ha apuntado Callenbach, tras agraceder el "respaldo económico de empresas como Ornua" en todos los proyectos sociales que lleva a cabo el club verderón, con los que "queremos devolver a la sociedad el cariño y el apoyo que recibimos".
En este sentido, Rodríguez ha destacado que esta inicitiva "no sólo va a mejorar la empleabilidad de una persona con síndrome de down, sino que también promueve valores fundamentales como la participación, la inclusión y la igualdad".
Vida independiente
"Trabajamos para garantizar que todas las personas con discapacidad intelectual, al igual que cualquier otra persona, puedan desarrollar una vida plena e independiente en la que tengan el protagonismo", ha explicado la presidenta de Dow Ávila.
Para Rodriguez, "el empleo es una de las herramientas más poderosas para lograrlo, además de ser la meta que articula el proyecto de vida para cualquier persona". Sin embargo, el acceso al mercaso laboral "sigue siendo un desafío para la mayoría de las personas con algún tipo de condición de discapacidad", una situación que "no es por falta de capacidades, sino de oportunidades".
Por todo ello, convenios como el firmado entre el Óbila y Down Ávila, que une empleabilidad y deporte, "son pasos que nos hacen avanzar hacia el logro de un compromiso común con la inclusión sociolaboral", ha añadido Rodríguez, tras agrader el compromiso del club verderón en diferentes inicitivas de la asociación abulense.