Un nuevo paso significativo en la protección del medio ambiente de la provincia mediante la recogida selectiva y ordenada
El Concurso de Saltos Nacional categoría 4 estrellas de Ávila que se ha celebrado del 25 al 28 de agosto ha contado con más de 7.000 asistentes y una repercusión económica, solo en la parte deportiva, superior a 300.000 euros.
Son algunos de los datos ofrecidos hoy por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y María Teja, directora comercial de One To Go, entidad adjudicataria del desarrollo de un concurso al que el Consistorio abulense destina un presupuesto de 217.000 euros para tres ediciones.
El concurso, que finalizó ayer y se ha estado celebrando en la pista hípica municipal de San Segundo, ha dejado una repercusión económica de más de 300.000 euros solo en la parte correspondiente a la asistencia de jinetes y sus equipos y de empresas colaboradoras y patrocinadoras.
La emisión en directo ha sido seguida desde medio centenar de países: no solo España sino también Bélgica, Holanda o Alemania, mientras que la última prueba, el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila Memorial Jaime Gabarrón, disputada ayer, fue seguida en directo por más de 2.000 personas, lo que la convierte en la más vista.
A estas cifras, según la organización, hay que añadir las correspondientes al público apostante, que ha recuperado las cifras prepandemia y que también ha tenido repercusión en la ciudad, por ser asistentes llegados de puntos del país como Asturias, Castilla ? La Mancha o Madrid.
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"
Se intervendrá en media docena de espacios de la ciudad como la plaza del Rollo, un tramo de Nuestra Señora de Sonsoles, la calle Virgen María o la calle Teruel