Las actuaciones alcanzan al conjunto de los 16 colegios públicos de la ciudad
El objetivo de la Diputación Provincial de construir áreas de aportación de residuos en los municipios abulenses sigue avanzando con la adjudicación de los contratos para construir cuatro de estas nuevas infraestructuras en Cabizuela, Constanzana, Don Jimeno y San Vicente de Arévalo. Se trata de espacios donde los vecinos pueden deshacerse de restos de poda, escombros, electrodomésticos y enseres.
"Es", como señala el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, "un nuevo paso significativo en la protección del medio ambiente de nuestra provincia mediante la recogida selectiva y ordenada de este tipo de residuos, de manera que acabemos con los vertidos ilegales que tanto daño hacen y han hecho históricamente a nuestro entorno rural y natural".
Estas nuevas áreas de aportación de residuos, conocidas comúnmente como puntos limpios, tienen unas características comunes: se ubican en parcelas cedidas por los consistorios de 300 m2 de superficie, y cuentan con un vallado rígido perimetral y una zona hormigonada y techada para depositar los electrodomésticos, tal y como marca la normativa europea.
Estas actuaciones se realizan en virtud de un acuerdo entre la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León que contempla el sellado, por parte de la administración autonómica, de los vertederos ilegales y la construcción, a cargo de la Institución provincial, de estas nuevas áreas de aportación.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas