circle
Clásico

Intervenciones en los colegios de la capital con más de 700 actuaciones durante el curso escolar

Las actuaciones alcanzan al conjunto de los 16 colegios públicos de la ciudad

Intervenciones en los colegios de la capital con más de 700 actuaciones durante el curso escolar
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ávila ha realizado durante los meses de julio y agosto una veintena de intervenciones en los colegios públicos de la ciudad, con el objetivo de acondicionar las instalaciones de cara al nuevo curso. En el anterior año académico, han sido más de 700 las actuaciones realizadas.

Relacionadas en su mayoría con limpieza de alcorques y canalones, reparaciones de sistemas de calderas y calefacción, sustitución de cristalería o mobiliario, las actuaciones alcanzan al conjunto de los 16 colegios públicos de la ciudad cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, tal como ha recordado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, en una visita realizada a las actuaciones que se desarrollan en el colegio San Pedro Bautista.

Estas intervenciones de mantenimiento se completan con actuaciones que afectan a las propias instalaciones de los colegios, como la sustitución de la caldera en el colegio Cervantes que se está realizando en la actualidad, en cofinanciación con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Igualmente, durante los meses estivales, se ha ampliado el patio infantil en el colegio Comuneros de Castilla, además de intervenir en las escaleras del patio del Arturo Duperier o sustituir parte de la zona infantil del colegio Santa Teresa.

Las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Ávila durante los meses de verano vienen a completar las que a lo largo de todo el curso se llevan a cabo en el conjunto de los centros educativos. Así, han sido más de 700 las intervenciones realizadas durante el pasado curso, relacionadas con pintura, albañilería, carpintería o fontanería, con un presupuesto cercano a los 15.000 euros.

A estos costes, igualmente, hay que sumar el suministro de gas o electricidad en los colegios, que también depende del Ayuntamiento, de modo que, solo en gasoil, el consumo ha ascendido en 2021 a más de 100.000 euros en los centros.