Dentro del Programa Integral De Activación De La Empleabilidad Para La Inserción Laboral (PIAEI) de la entidad
Clausurados 9 Programas Mixtos con 133 trabajadores en Ávila
De formación y empleo con una inversión de 2,5 millones euros de la Junta de Castilla y León
En la jornada de este lunes han finalizado nueve programas mixtos de formación y empleo que han contado con una aportación económica de 2.557.784 euros por parte de la Junta de Castilla y han beneficiado directamente a 133 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo en la provincia de Ávila. Seis de estos programas se han centrado en la realización de trabajos de reparación y mantenimiento de calles y edificios, mientras que los tres restantes se han destinado a la gestión y diseño de espacios verdes y ajardinados.
Los 133 alumnos han recibido los correspondientes certificados y diplomas en un acto en el que han participado, además del gerente autonómico del Ecyl, Jesús Blanco Martín, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, junto a alcaldes y representantes de los seis ayuntamientos promotores de los programas.
Entre los proyectos desarrollados por los participantes se encuentran iniciativas como el acondicionamiento del estacionamiento disuasorio y adecuación del acceso por carretera de Cebreros en el Ayuntamiento de El Tiemblo; la mejora de Instalaciones deportivas municipales en el Ayuntamiento de Piedralaves; los trabajos de aprovechamiento y mantenimiento forestal en el Ayuntamiento de Candeleda; la adecuación y remodelación de dependencias municipales a través de los programas de La Adrada; el mantenimiento de la Muralla de Ávila y la creación y mantenimiento de zonas verdes en la capital abulense con otros dos programas, o la reparación de calles, espacios públicos y nuevos ajardinamientos en Arévalo, que también ha contado con dos proyectos.
Los programas, no solo han permitido la ejecución de importantes obras y mejoras en los seis municipios abulenses, sino que también han brindado a los 133 beneficiarios una experiencia laboral remunerada a lo largo del último año y la oportunidad de formarse profesionalmente en especialidades con una alta demanda laboral relacionadas con los sectores de la construcción y el medio ambiente.
Durante el acto de clausura, Blanco ha felicitado a los alumnos por el trabajo realizado contribuyendo a la mejora de las infraestructuras y de los servicios en sus respectivos municipios, y ha destacado la importancia de estos programas mixtos como una herramienta de éxito para impulsar el empleo y las oportunidades laborales de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo en la provincia de Ávila.
Blanco ha puesto también de relieve el papel de la colaboración efectiva entre el Ecyl y las entidades locales en el desarrollo de las políticas activas de empleo que permiten seguir avanzando en la reducción del desempleo y en el desarrollo económico y social de la provincia.
Políticas activas de empleo
Estos nueve programas mixtos forman parte de las 21 acciones desarrolladas en la provincia a lo largo del 2024 y se suman a los 18 programas que se realizarán a lo largo de este ejercicio con una inversión del Gobierno regional de casi 4,4 millones de euros y la participación de 210 alumnos. Estas cifras son un reflejo de la apuesta de la Consejería Industria, Comercio y Empleo por la formación dual como herramienta eficaz para ofrecer oportunidades de empleo y la formación de calidad en la provincia de Ávila, contribuyendo al bienestar de sus ciudadanos y a la cohesión social y territorial.
Con este objetivo, durante el último ejercicio, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha movilizado en Ávila más de 15,7 millones de euros, beneficiando a más de 19.500 abulenses. Dentro de esta inversión, se han destinado 11,3 millones de euros al área de empleo, promoviendo y apoyando la creación de 1.454 puestos de trabajo, tanto a través de los planes de empleo local desarrollados en colaboración con las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro, como a través del apoyo al autoempleo mediante los incentivos del Ecyl.
En el área de formación, se han invertido 4,3 millones de euros en las distintas acciones formativas en las que han participado más de 3.100 trabajadores desempleados y ocupados. Además, cerca de 15.000 trabajadores han recibido otro tipo de servicios desde las oficinas del Ecyl, tales como intermediación u orientación laboral.
Más de 60 empresas e instituciones abulenses participan durante la mañana de este viernes en la iniciativa de la Cámara de Comercio en la que colabora el ECYL
Ávila acogerá el próximo año 18 programas mixtos para realizar labores de interés general, facilitar empleo y formación a 210 trabajadores en situación de desempleo
En la provincia de Ávila, las diferencias entre hombres y mujeres son "evidentes", con 3.596 hombres frente a las 5.319 mujeres
Pasaría de una hora y cuarenta minutos a una hora y veinte minutos
El campus se celebrará los días 14, 15, 16, 21 y 22 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el espacio municipal de La Casa de las Ideas
Jornada empresarial organizada por CEOE Ávila y Addit Soluciones Jurídicas y de Gestión
De formación y empleo con una inversión de 2,5 millones euros de la Junta de Castilla y León