circle
Clásico

Cir&Co cierra su décima edición con aforos completos y reforzando su carácter internacional

Tras cinco días en los que se han podido ver 84 actividades

Cir&Co cierra su décima edición con aforos completos y reforzando su carácter internacional
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, 'Cir&Co', organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, cierra hoy domingo su décima edición, tras cinco días en los que se han podido ver 84 actividades, que han llevado a cabo 28 compañías de artes circenses de hasta nueve nacionalidades, presentando en Ávila tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León.

A juicio de la Junta, se consolida como festival de "referencia a nivel internacional y el más importante de esta tipología en España", avalado por el éxito de público, con aforos completos en las representaicones.

Desde la Consejería se valora la vuelta a la "normalidad" del Festival, que se convierte en "obligada cita artística, cultural y turística de Castilla y León". La décima edición que ahora concluye se ha desarrollado con total normalidad en los diez espacios de la Ciudad Patrimonio Mundial, seleccionados por su relevancia patrimonial, de forma que el festival "apuesta por el binomio patrimonio y artes escénicas en un marco monumental único" para el correcto desarrollo del mismo.

'Cir&Co' ha colgado el cartel de aforos completos en la mayor parte de sus espectáculos, con masiva afluencia en los de tarde-noche. La programación al aire libre, en calles y plazas, como los de Mercado Chico, plaza de Adolfo Suárez, plaza de la Catedral, atrio de San Isidro o plaza de Teniente Arévalo, han contado con una "gran respuesta" del público, ayudado por la alta presencia de turistas y visitantes, convirtiendo el casco histórico de Ávila en una gran carpa de circo, con una intensa y continuada actividad que se ha disfrutado en familia.

Además, los espacios de aforo limitado y que son referente del Festival, por desarrollarse en espacios patrimoniales de la ciudad, como los palacios de Superunda y Bracamonte, o el patio del Episcopio, además del Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila que ha acogido la exposición '10 años de Cir&Co', han registrado una "alta ocupación" desde el primer día de las representaciones, ofreciendo espectáculos de pequeño formato, adaptados a los espacios, lo que ayuda a mejorar la calidad de la representación.