El Programa Rehabitare ha reformado la antigua Casa del Médico de San Martín de la Vega del Alberche
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, J. Carlos Sánchez Mesón, ha dado a a conocer este martes los acuerdos de la Junta de Gobierno Provincial que tuvo lugar en la jornada de ayer lunes, una reunión en la que se trataron 24 puntos, uno en la parte resolutiva, que sirvió para aprobar el acta de la sesión anterior, y 23 de actividad de control.
En cuanto a los asuntos tratados en la actividad de control, trece puntos fueron coincidentes con el Área de Acción Territorial y Extinción de Incendios relativos a los convenios de colaboración suscritos entre la Diputación de Ávila y determinados ayuntamientos y manucumuniades de la provincia abulense, concretamente los de Mombeltrán, Sotillo de La Adrada, Navaluenga, Candeleda, Lanzahíta, El Tiemblo, Hoyocasero, El Hoyo de Pinares, Mancomunidad Los Galayos, Arévalo, El Barraco, Pidrahíta y Pedro Bernardo, para atender a los vehículos autobomba dentro del Plan Infocal por un importe de 8.500 euros, una cantidad que servirá para la contratación de conductor y suplente para los caminones.
Además, en el Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, se aprobaron tres convenios de colaboración a través de subvenciones nominativas de la Diputación Provincial. El primero, con el Ayuntamiento de La Torre, para la realización de la báscula municipal por un importe de 20.000 euros. El segundo, con el Ayuntamiento de Hoyocasero, para la musealización de las antiguas escuelas, por 30.000 euros. Y el tercero, con el Ayuntamiento de La Carrera, para la modernización del alumbrado público, por 18.000 euros.
Por último, la Diputación de Ávila ha aprobado una partida presupuestaria de 164.405 euros, en tres anualidades (2024, 2025 y 2026), destinada a la empresa Tragsa para que lleve a cabo trabajos complementarios a los vaqueros tractoristas que la Institución Provincial tiene en la finca El Colmenar.
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"