Cancelada una deuda de 82.000 euros en Ávila por la Ley de Segunda Oportunidad

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila

imagen
Cancelada una deuda de 82.000 euros en Ávila por la Ley de Segunda Oportunidad
Juzgados de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila ha cancelado una deuda de 82.000 euros a una mujer por el sobreendeudamiento en un negocio, al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Según ha informado en nota de prensa el despacho 'Repara tu Deuda Abogados', dicho juzgado ha dictado "el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI)" en el caso de una mujer que ha quedado exonerada de una deuda de 82.000 euros.

Este caso ha sido tramitado por 'Repara tu Deuda Abogados', cuyos responsables explican que el motivo de dicha deuda es un negocio que "aunque al principio no fue bien", su dueña "pensó que se trataba de una situación que pasaría rápida".

Sin embargo, este despacho señala que "todo se complicó y no fue capaz de revertir la coyuntura", de manera que "como muchas personas", esta mujer acudió a la Ley de Segunda Oportunidad, tras hacer "todo lo posible por salir de sus problemas de deudas".

En este sentido, este despacho recuerda que la Ley de Segunda Oportunidad está en vigor en España desde el año 2015 y desde entonces, más de 20.000 particulares y autónomos han solicitado acogerse a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Euros exonerados

En este sentido, 'Repara tu Deuda Abogados', desde su fundación en septiembre de 2015, ha logrado "superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y que responden a perfiles muy diferentes".

Se trata de "padres que avalaron a sus hijos para un piso, víctimas de problemas laborales, de salud o de engaños, divorciados que han sufrido su nueva situación también en lo económico...".

Este despacho apunta que, antes de poner en marcha el procedimiento, comprueba de manera conjunta con el potencial cliente si cumple los requisitos para poder cancelar sus deudas.

"Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos queden exonerados de sus deudas si actúan de buena fe durante todo el tiempo que dura el procedimiento, no han sido condenados durante los 10 años anteriores al proceso por alguna razón socioeconómica y el importe debido no supera los 5 millones de euros", han explicado los abogados de este despacho.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App