circle
Clásico

Por Ávila apela a la cooperación entre Administraciones para mejorar las comunicaciones

Pascual se ha referido en su intervención a la conexión de Ávila con la autovía A-6, a la finalización de la A-40 o al impulso del Corredor Atlántico

Por Ávila apela a la cooperación entre Administraciones para mejorar las comunicaciones
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apelado a la cooperación entre Administraciones Públicas para mejorar las infraestructuras de comunicación de la provincia, de cara a lograr el progreso y el desarrollo de los abulenses.

Pascual se ha referido en su intervención a la conexión de Ávila con la autovía A-6, a la finalización de la A-40, al impulso del Corredor Atlántico a su paso por la provincia y a la "necesaria" mejora de las conexiones ferroviarias dentro y fuera de la Comunidad.

El procurador abulense ha reconocido que en la provincia de Ávila se precisan inversiones para mejorar las infraestructuras de comunicación y lograr, así, el progreso y el desarrollo de los abulenses. Por ello, ha apelado a la cooperación entre Administraciones Públicas, cada una dentro sus competencias, para impulsar la provincia.

Pedro Pascual se ha referido a la finalización del tramo pendiente de la A-40 y a la conexión de la capital con la autovía A-6, algo que permitiría posicionar a Ávila como enclave logístico y mejorar su competitividad. En esta misma línea, Pascual ha hablado de la necesidad de eliminar o bonificar los peajes a Madrid.

En materia de ferrocarriles, Pascual ha recordado que se deben mejorar las frecuencias con Madrid o Valladolid y trabajar de forma coordinada para lograr la inclusión de Ávila y de Arévalo en el servicio de proximidad Medina del Campo-Valladolid-Palencia y, del mismo modo, la incorporación de Ávila en la red de Cercanías de Madrid.

También, el procurador se ha interesado y apoyado la conversión del Palacio de los Águila como espacio adscrito al Museo del Prado; el arreglo de la base del Puerto El Pico; y la modernización de la Escuela Nacional de Policía.