Actividades en la Semana Europea de la Movilidad en Ávila
El portavoz del Grupo Municipal de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha reprochado al Partido Popular que intente tergiversar la verdad sobre la situación económica del Ayuntamiento y "busque únicamente engañar a los abulenses y bloquear la ciudad".
Ante las manifestaciones realizadas por esta formación política a raíz de la obligada supresión del teléfono 010, tal como han trasladado los servicios técnicos, por la imposibilidad de garantizar su financiación, teniendo en cuenta los recursos económicos propios disponibles y conforme a las previsiones presupuestarias, el Grupo Municipal de Por Ávila considera que los abulenses "no quieren más mentiras ni que se tergiverse la verdad, como de forma continuada intenta hacer el PP".
José Ramón Budiño ha recordado que el Partido Popular es responsable de los recortes que se puedan producir en los servicios públicos municipales y en las subvenciones a colectivos y asociaciones para el año 2024. "El PP se rasga ahora las vestiduras y culpa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, cuando Por Ávila no votó en contra de la actualización de tasas e impuestos que hubiera permitido el mantenimiento de servicios como el 010", señala el portavoz de esta formación.
"Fue el PP quien se opuso a esa actualización, pese a conocer de antemano las consecuencias de esa decisión, tal como se les ha trasladado en varias ocasiones desde los servicios técnicos municipales, y aún así permanecen en su postura y continúan intentando engañar a los abulenses", ha manifestado José Ramón Budiño, quien ha defendido las medidas responsables que se están teniendo que adoptar en el seno del Ayuntamiento de Ávila ante la situación derivada de "ese bloqueo a la ciudad".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"